La Secretaria de Educación, Karen Abudinen, y el Rector Emilio Zapata, con el grupo de estudiantes.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

En convenio con ITSA, colegios distritales gradúan 1.015 nuevos técnicos laborales

El programa educativo articula a 34 instituciones.

En una ceremonia que contó con la asistencia de padres de familia, docentes y estudiantes, la secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, felicitó a los 1.015 jóvenes de colegios públicos que recibieron la certificación y graduación como técnicos laborales.

El Alcalde Alejandro Char envió un mensaje de felicitación para los graduados: "Estamos muy contentos, nos alegra que el ITSA esté graduando los mejores estudiantes del país con unos programas totalmente acreditados. Los felicito, todo el abrazo y todo el cariño para ellos".

Los jóvenes de 11 grado se certificaron en Auxiliar de manufactura e higiene laboral, Auxiliar de producción y manufactura, Auxiliar en comercio exterior, Instalación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones, Mantenimiento electromecánico industrial, Operación de sistemas de procesamiento de imagen, Servicio de habitación, Venta de productos y servicios.

El Distrito en convenio con el ITSA articula a 34 instituciones educativas distritales, con una inversión por 603 millones de pesos.

Una de las estudiantes recibiendo el grado.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, expresó su satisfacción por el logro obtenido por los graduandos: "El ITSA es parte de nuestros corazones, gracias a la Nueva U, hoy nuestros jóvenes pueden tener mejores oportunidades y eso nos llena de un gran orgullo porque sabemos que están cada vez más cerca de alcanzar sus sueños".

Por su parte Emilio Zapata, rector del ITSA, dijo que "hoy damos las gracias al Alcalde Char por haber volteado su mirada a esta institución y confiar en nosotros para llevar una educación de alta calidad a todos nuestros jóvenes".

La articulación con la educación media tiene como propósito mejorar la calidad educativa, la movilidad a la educación superior, la permanencia en el sistema, la exploración vocacional y de competencias en los jóvenes para la construcción de sus proyectos de vida y la inserción al mundo laboral.

El programa busca que los jóvenes de 10 y 11 grado fortalezcan sus capacidades básicas y ciudadanas, y desarrollen las competencias específicas necesarias para continuar su formación a lo largo de toda la vida e insertarse competitivamente en el espacio laboral.

 

Más sobre este tema: