Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qJlP91xjvsQ?rel=0
Presidente Iván Duque
6:41 pm. Martes 26 de Mayo de 2020
En contagios, pacientes críticos y fallecidos, Colombia muy por debajo de otros países
6:41 pm. Martes 26 de Mayo de 2020
Se comparó con naciones de Europa y América.

El Presidente Iván Duque destacó este martes las cifras que muestran a Colombia con unas tasas muy por debajo de lo que muestran otros países de  Europa y América.

De las cifras de contagio por millón de habitantes, Duque dijo que se registran 432 casos por millón de habitantes. “Eso nos sitúa a nosotros por debajo de países de Suramérica como Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Panamá y Bolivia”.

También son mejores las cifras si se compara a Colombia con México y Estados Unidos. Países como Uruguay y Paraguay están mejores que Colombia, pero estos países tienen una población menor que nuestro país, sostuvo el mandatario.

También se está ligeramente por encima de Corea del Sur, en Asia.

Con respecto a Europa, Colombia también está “muy por debajo de otros países como Francia, España, Reino Unido, Italia y Alemania”.

En cuanto a pacientes críticos por millón de habitantes, explicó el Presidente que en Colombia en promedio 4.9 pacientes por millón de habitantes se encuentran en UCI. “Por debajo de España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania, en Europa” 

Y en Latinoamérica muy por debajo de países como Chile, Perú, Ecuador y Brasil.

También muy por debajo de los Estados Unidos. “Esto demuestra el esfuerzo inmenso que se ha hecho cumpliendo las prácticas de distanciamiento y de higiene”, indicó el Jefe de Estado.

Del número de fallecidos, que en Colombia es de 15 por cada millón de habitantes, “el país está muy por debajo de países como España (574), Italia (544), Francia (436), Estados Unidos (302), Alemania (101)”. Y en América “muy por debajo de México (59), Ecuador (182), Brasil (111), Perú (110), Panamá (72), Chile (40) y Bolivia (21)”.

El Presidente afirmó que estos indicadores muestran el papel que se ha venido cumpliendo en nuestro país y la tarea que se tiene para seguir fortaleciendo las medidas de prevención.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/jZ6CMCYEF9c
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio