Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Estudiantes de la UniAtlántico en Asamblea.
5:47 am. Jueves 15 de Noviembre de 2018
En consulta interna virtual estudiantes de UniAtlántico votaron por el no retorno a clases
5:47 am. Jueves 15 de Noviembre de 2018
El 65.8 por ciento decidió no regresar a clases.

Por mayoría, los estudiantes de la Universidad del Atlántico decidieron no retornar a clases en ese centro de educación superior.

En la consulta interna que terminó a la medianoche de este miércoles, el 65.8 por ciento de los estudiantes se mostraron en desacuerdo con el regreso  clases y el 30.5 dijo ser partidario de volver a sus actividades académicas para salvar el semestre.

En ese mismo orden de ideas, el 89.6 por ciento de los profesores se expresaron de acuerdo con el regreso a clases.y el 4.6 dijo que no.

En el interrogantorio sobre si se estaba de acuerdo con desarrollar movilizaciones para exigir al Gobierno mayores recursos para la financiación de la educación superior, el 59.7 por ciento de los estudiantes dijo que si, y el 36.5 por ciento respondió que no. Los profesores votaron en un 7.8 por ciento que sí yel 86 por ciento respondió que no.

La consulta interna virtual se había iniciado a las 9 de la mañana del martes. Ese día se presentaron disturbios en el Corredor Portuario cuando estudiantes rechazaron la consulta interna al considerar que los resultados podían ser manipulados.

Esta decisión se conoce a pocas horas de la gran movilización de estudiantes que se ha programado para hoy partiendo de Metrocentro, en la calle Murillo, hasta llegar al Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

El paro de estudiantes se inició el pasado 11 de octubre cuando celebrron una asamblea general en el Coliseo Chelo De Castro.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/HRcB285zG8o
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1141440285085446145
Expreso Brasilia