Juan Manuel Santos, Presidente de la República.
Foto
@JuanManSantos

Share:

En Consejo de Ministros Presidente Santos decidirá quiénes entran y quiénes salen

Crece el sonajero sobre el nuevo gabinete ministerial.

A medida que avanza el tiempo crece también el sonajero sobre la nueva conformación del gabinete ministerial. Muchos son los que “suenan”, pero serán pocos los llamados para hacer parte del gabinete.

Por ello, la reunión del Consejo de Ministros, convocada por el Presidente Juan Manuel Santos, para este mediodía, ha generado toda clase de expectativas.

Por ejemplo, para la Cancillería se mencionan los nombres del exministro de Comercio, Sergio Diazgranados, y el de Martin Carrizosa, para reemplazar a María Angela Holguín.

Igualmente, para el Ministerio de Justicia, cuyo titular Yesid Reyes fue ternado y se da como seguro Fiscal General de la Nación, en el sonajero figura Fernando Carrillo Flórez, quien ya se desempeñó en esa cartera además de ocupar la dirección de la Agencia Jurídica de Defensa de la Nación y el Ministerio del Interior.

Además de José Fernando Perdomo, Fiscal General (e) quien habría rechazado dicha propuesta ya que él aspiraba a ser ternado para continuar al frente del ente acusador.

Lo que sí se da por seguro es que el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, mantendrá su cuota en los Ministerios de Vivienda y de Transporte. En el primero continuaría Luis Felipe Henao y en el segundo se baraja el nombre de la exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella, en reemplazo de Natalia Abello Vives, quien pasaría a la dirección de la Aeronáutica Civil.

Por su parte, Cecilia Alvarez Correa pasaría del Ministerio de Comercio al de la Presidencia, para reemplazar a María Lorena Gutiérrez, quien renunció. Para el Mincomercio el nombre que se baraja es el de Tatyana Orozco, actual directora del Departamento para la Prosperidad Social, con lo cual la Costa Caribe mantendría su cuota.

Finalmente, la expectativa se concentra en el hecho de si la excandidata a la Alcaldía de Bogotá y máxima dirigente del Polo Democrático, Clara López Obregón, acepta el ofrecimiento presidencial para ocupar el Ministerio de Trabajo.

La última palabra la tendrá el Presidente Juan Manuel Santos una vez concluya el Consejo de Ministros.

Más sobre este tema: