Universidad Metropolitana
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
4:56 pm. Domingo 28 de Junio de 2020
"En Colombia no hay fronteras para salvar vidas”: paciente trasladado a Medellín es para radiocirugía
4:56 pm. Domingo 28 de Junio de 2020
El Alcalde Jaime Pumarejo agradeció a Medellín por recibir a este paciente que Sura trasladó a la capital de Antioquia. “¡Injusticia con Barranquilla desde Medellín!”: senador Benedetti.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció este domingo sobre el tema de los traslados de pacientes a Medellín, anunciado por el mandatario de esa ciudad, Daniel Quintero Calle.

Pumarejo le agradeció a esa ciudad por recibir paciente remitido por Sura para radiocirugía, "como suele hacerlo".

El mandatario de los barranquilleros realizó la aclaración, pues el de Medellín había indicado que su ciudad ajustó “24% de ocupación de camas UCI para Covid. De estas la  mitad están siendo usadas por pacientes de Medellín. Además de Chocó hemos empezado a recibir pacientes de Barranquilla que también necesitan nuestra ayuda en estos momentos”.

Ante lo anterior, Pumarejo aseguró: “Nosotros atendemos 228 casos Covid de municipios y 28 de departamentos, gracias al esfuerzo de Gobierno, Distrito y aportantes privados”.

“En Colombia no hay fronteras para salvar vidas”, agregó el Alcalde de Barranquilla.

Sin embargo, quien sí fue un poco más duro en sus comentarios, fue el senador costeño Armando Benedetti, el cual expresó que había una “¡Injusticia con Barranquilla desde Medellín!” .

“Pacientes remitidos a Medellín obedece a decisión de la EPS y están relacionados con otras enfermedades diferentes al Covid-19”, añadió el congresista.

Benedetti que en Barranquilla hay 250 pacientes que son de otros departamentos y “aquí nadie ha salido a sacar pecho”.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1281349188731707392