Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Bzmhja6W_cI?rel=0
Los venezolanos llegan por protección a Colombia.
10:08 am. Jueves 23 de Mayo de 2019
"En Colombia hay unos 4.000 niños que no tienen ninguna nacionalidad": Acnur
10:08 am. Jueves 23 de Mayo de 2019
Según las estadísticas, 3,7 millones de personas abandonaron Venezuela.

En Colombia hay unos 4.000 niños que no tienen ninguna nacionalidad, lo cual los hace más vulnerables a una violación de sus derechos, indicó este jueves la Agencia para Refugiados de Naciones Unidas, Acnur.

Es decir son "niños apátridas" porque en la ley colombiana ningún niño de padres extranjeros que nazca en el territorio tiene derecho a la nacionalidad de manera inmediata.

Según cifras de la Cancillería colombiana: "a la fecha, más de 20 mil niños de padres venezolanos han nacido en territorio colombiano, conllevando a una situación crítica y nuevas atenciones para la población infantil".

3,7 millones de venezolanos abandonaron su país

El miércoles, Acnur sostuvo que "la mayoría" de los 3,7 millones de venezolanos que han abandonado el país a causa de la crisis deben estar amparados por la protección internacional prevista para los refugiados.

Ante el deterioro de la situación en Venezuela, la entidad ha presentado una nueva "Guía de orientación sobre el flujo de venezolanos", dirigida a los gobiernos para que estos no sean deportados, expulsados o forzados a volver a su país, tal como lo establece el derecho internacional para los refugiados.

"Reiteramos nuestro llamamiento a los Estados para que permitan a los venezolanos acceder a sus territorios y que allí reciban una protección adecuada", dijo la portavoz del ACNUR en Ginebra, Liz Throssell, en rueda de prensa.

Reconoció que la cantidad de personas que abandonan Venezuela es tal que "plantea grandes desafíos porque los sistemas de asilo podrían verse desbordados".

Según ACNUR, a finales de 2018 unos 460.000 venezolanos habían solicitado asilo formalmente, la mayoría en países vecinos de Sudamérica.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1144029509047291905
Artículo
https://www.youtube.com/embed/93TNeNj4X-M
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia