Artículo
https://www.youtube.com/embed/VMihjKwWpMo?rel=0
Artículo
Artículo
Yaneth Giha, ministra de Educación, acompañada de estudiantes de el colegio 'El Campito'
8:31 am. Jueves 12 de Abril de 2018
En clase magistral, MinEducación alertó a estudiantes de 'El Campito' sobre riesgos en redes sociales
8:31 am. Jueves 12 de Abril de 2018
Puntual, la titular de la cartera de educación asistió a una cátedra advirtiendo sobre 'los cinco monstruos de la Internet'.

De la ciberdependencía, el sexting, el grooming, el Masi y el ciberacoso, los llamados 'cinco monstruos de la Internet' alertó este jueves la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, quien desde las 7:30 de la mañana dictó una charla magistral en la Institución Distrital El Campito sobre los riesgos del ciberespacio.

Los menores se mostraron receptivos e interactuaron sobre casos que se deben prevenir. También se pidió la colaboración entre los adolescentes para denunciar los casos propios y los de conocidos y amigos que no se atreven a poner en conocimiento de los mayores y las autoridades sobre los peligros en las redes sociales.

La Ministra también pidió "bajar el tono" y "no pelear".

La charla estuvo dirigida a estudiantes de los grados séptimo a undécimo advirtiendo sobre los cinco principales riesgos a los que están expuestos cuando interactúan en las plataformas digitales.

La charla hace parte del lanzamiento de la campaña 'Activa Tu Gen Digital’, que busca que los niños y jóvenes conozcan y sean conscientes de los riesgos a los que se exponen en las redes sociales.

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo