Imagen de la Armada Nacional de la lancha implicada en el hecho.
Foto
Armada Nacional

Share:

En Cartagena, versión lanchera de 'Rápido y furioso' con un duro de capturar

Tras una pelea, el hombre que manejaba la lancha se tiró al mar y dejó la lancha prendida a toda velocidad. Armada evitó que ocurriera una tragedia. Tras su captura, se volvió a escaparse en tierra.

La Armada Nacional logró evitar una tragedia cuando el conductor de una lancha, de nombre “El perreo de José”, sin medir consecuencias abandonó la embarcación y saltó al mar, dejando la motonave sin control y a máxima velocidad, con dirección al sector de bañistas en Playa Blanca, cerca de Cartagena.

Según explicó la Armada, en un comunicado de prensa,  guardacostas recibieron un llamado de la comunidad, por una discusión entre los conductores de dos lanchas de turismo en Playa Blanca, donde recogían turistas con destino a las Islas del Rosario, actividad prohibida por la autoridad marítima, ya que las únicas embarcaciones autorizadas para llevar turistas y pasajeros deben salir del muelle de la Bodeguita.

Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena acudieron al lugar para resolver la discusión. Al momento de solicitar la documentación de las motonaves, el hombre a cargo de la lancha de nombre “El perreo de José” emprendió la huida, la cual se prolongó por 20 minutos aproximadamente. "El piloto realizó maniobras evasivas, atentando contra las normas de seguridad marítima y la vida de los miembros de Guardacostas", manifestó la Armada.

Durante la persecución, el piloto abandonó la embarcación y saltó al mar, dejando la motonave sin control y a máxima velocidad, con dirección al sector de bañistas en Playa Blanca. En un acto heroico, miembros de Guardacostas arriesgaron su vida y abordaron la embarcación en marcha, logrando controlarla y evitando que el incidente terminara en un desenlace fatal, que cobrara la vida de algún turista o menor de edad.

"El hombre fue rescatado para ser transportado junto con la motonave a Cartagena. Sin embargo, en cercanías a Tierra Bomba, el hombre se lanzó al mar y se escondió entre los habitantes de esa comunidad, evitando su detención", informó la institución armada.

Según las autoridades, el hombre  será denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, por atentar contra la vida de bañistas y miembros de Guardacostas. La motonave se encuentra inmovilizada con el fin de adelantar la investigación correspondiente.

 

 

Más sobre este tema: