Share:

En Camino Adelita de Char se operará a población con paladar hendido y labio fisurado

La jornada de valoración pre-quirúrgica será el próximo 7 y 8 de junio en las instalaciones del Hospital Cari E.S.E

La Red Pública Hospitalaria del Distrito, MiRed IPS, será la encargada  de facilitar la logística de la Operación Sonrisa Colombia. De esta manera, la entidad aportará  la infraestructura y el recurso humano para garantizar los procedimientos quirúrgicos de los pacientes que presenten esta patología.

La Subgerente de Servicios Complementario de la MiRed, Idania Judith Suárez Espinosa, explicó que en el Camino  Adelita de Char, se realizarán las intervenciones y la recuperación post quirúrgica que el paciente requiere.

“MiRed aporta  los quirófanos del Camino, las habitaciones, las instrumentadoras y enfermeras jefes y todo el personal de apoyo pertinente” anotó la funcionaria.

Entre tanto, la Fundación Operación Sonrisa Colombia, a través de su Director de Proyectos Juan Pablo Garzón, indicó que los costos de las cirugías son asumidos por la fundación y  se efectuará un jornada de valoración pre- quirúrgica el próximo 7 y 8 de junio en las instalaciones del Hospital Cari E.S.E

Garzón también resaltó que la alianza entre MiRed Ips y la Fundación Operación Sonrisa busca ofertar  de manera más frecuentes estas operaciones, las cuales a partir de julio se cumplirán de manera bimensual  y con esto se brinda a la comunidad una oportunidad más frecuente para mejorar una condición que seguramente dará calidad de vida.

“Anteriormente los pacientes tenían que esperar una única fecha al año para ser atendidos y con MiRed  tendremos la posibilidad de hacer jornadas y programarlas hasta diciembre” señaló el Director de Proyectos de la Fundación Operación Sonrisa.

La primera fecha de  intervenciones quirúrgicas está previstas para el 27 y 28 de julio de 2018 e incluye a menores y adultos.

Más sobre este tema: