Universidad Metropolitana
La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
8:47 am. Martes 30 de Junio de 2020
“En Barranquilla los ventiladores empezaron a llegar a los velorios y no a las UCIs”: Claudia López
8:47 am. Martes 30 de Junio de 2020
https://twitter.com/i/videos/tweet/1277759783077138432
Criticó los retrasos del Gobierno para entregar los aparatos esenciales en la lucha contra el Covid-19.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien las últimas horas ha criticado a la Presidencia de la República, por sus demoras en la entrega de los ventiladores para la lucha contra el Covid-19, se refirió a lo que ocurre, según su posición, en Barranquilla, la ciudad con más muertes de coronavirus en el país.

“Lo que está pasando hoy en Barranquilla es que los ventiladores empezaron a llegar a los velorios, no a las UCIs.Yo no voy a permitir que eso pase en Bogotá”, indicó a Noticias Caracol.

“Y no fue porque Elsa Noguera o Jaime Pumarejo hayan hecho algo malo, es porque la pandemia es muy difícil, muy cruel, muy contagiosa y mortal”, agregó.

López le pidió al Presidente de la República, Iván Duque, que le cumpla a Bogotá lo que le ofreció el 26 de abril: la entrega del 70 por ciento de los ventiladores UCI, que necesita la capital.

“Yo le dije al Presidente desde el 23 de abril, que Bogotá, dada la reapertura de sectores económicos que él ordenó, era obvio que iba a tener más contagios y que para el 28 de junio necesitaríamos más UCIs”, aseguró.

La mandataria afirmó que Bogotá no se ha cruzado de brazos. Según su relato, es la que más camas y UCIs ha instalado, y la ciudad que más prueba hace.

“Necesitamos que el Gobierno nos cumpla. Se llegó a la fecha del 28 de junio. Si nos pueden cumplir, no habría necesidad de cuarentena parcial, pero si no se puede yo propongo dos semanas de cuarentena, mientras llegan los ventiladores”, puntualizó la Alcaldesa de Bogotá.

“No voy a permitir que el Presidente nos diga que no puedo cumplir y que de malas, salgamos a la calle a morirnos sin UCIs”, añadió.

La mandataria indicó que Bogotá tiene hoy 71 por ciento de ocupación de UCIs.

Le dijo al Gobierno que proponga otra alternativa ante la posibilidad de no cumplir con los ventiladores.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EfiwUCnprb0