Subieron los precios mayoristas de frutas y tubérculos.
3:32 pm. Jueves 06 de Septiembre de 2018
En agosto bajaron precios de verduras y procesados y subieron frutas y tubérculos: Dane
3:32 pm. Jueves 06 de Septiembre de 2018
La costilla de cerdo bajó en Barranquilla.

"Al comparar agosto de 2018 con julio de 2018, los precios mayoristas del mango Tommy reportaron una tendencia al alza en los 36 mercados en donde se comercializó", indicó este jueves el DANE en un comunicado en el que explicó la finalización de algunos ciclos productivos en Cundinamarca y Tolima.

"En contraste bajaron los precios de la zanahoria en los 32 mercados donde se negoció", apuntó la entidad de estadística al publicar datos del Sistema de Información de Precios y Abastecimientos del Sector Agropecuario (SIPSA).

El precio de las verduras y hortalizas bajó. "Cayeron los precios del pimentón, la zanahoria, el tomate chonto, la lechuga Batavia, el ajo importado y el apio", indica el Dane.

Por ejemplo, el precio del pimentón se redujo en 44 de los 45 mercados donde se vendió; gracias al inicio de algunos ciclos de cosecha en Antioquia, Santander y Valle del Cauca.

Frutas como la papaya Maradol, el maracuyá, la piña gold y la naranja Valencia, también, subieron su precio. Bajaron los precios mayoristas de la mora de Castilla, el tomate de árbol y la granadilla.

En el grupo de los tubérculos, aumentó el precio de la yuca criolla en 15 de los 17 mercados donde se negoció, debido a la reducción en la oferta procedente de Meta, Arauca y Córdoba.

En cambio, bajaron los precios mayoristas de los plátanos hartón verde y guineo.

Las carnes

En el grupo de las carnes, los vendedores mayoristas atribuyeron la reducción en los precios de la costilla de cerdo a un mayor inventario de porcinos para sacrificio en Atlántico. De acuerdo con lo anterior, la caída más significativa de los precios a nivel nacional se observó en Barranquilla donde el kilo de este corte de carne se vendió a $9.480, lo que representó una reducción en los precios del 5,09%.

Finalmente, se registró una tendencia al alza en los precios del queso costeño por una menor producción de leche derivado de un intenso verano por el que atraviesan los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Magdalena. En Cali el incremento más relevante fue del 14,41%, lo que indicó que el kilo se cotizó a $11.075.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1131626295505367043