Renders del proyecto.
Foto
Archivo

Share:

En abril inician construcción de sede de la Selección en Barranquilla

Estará a cargo de Constructora Amarilo y servirá de lugar de prácticas y hospedaje del combinado tricolor.

El próximo mes de abril iniciará en firme las obras de construcción de la moderna sede de la Selección Colombia en Barranquilla.

Así lo confirmó Roberto Moreno, presidente de Constructora Amarilo, que tendrá a su cargo la ejecución del proyecto.

“Será en un terreno de 9 hectáreas y ya Amarilo firmó el contrato con la Federación y Amarilo regaló los diseños”, manifestó el constructor en entrevista con Atlántico en Noticias y Zonacero.com.

La sede servirá para lugar de prácticas y hospedaje de la Selección.

Se trata de un proyecto compuesto por 5 bloques que contará con zonas de habitaciones para jugadores y cuerpos técnicos, auditorio, sala de prensa, restaurante, gimnasio, zonas húmedas y todos los elementos necesarios para la comodidad plena de las selecciones nacionales.

Tendrá tres canchas con medidas reglamentarias FIFA, un pequeño lago de recolección de aguas lluvias, zonas de jardines y arborización pensadas para trabajar las diferentes sensaciones que se pueden transmitir a través de la vegetación.

El proyecto está concebido con principios bioclimáticos en todos sus edificios e inclusive el paisajismo será complemento a la arquitectura planteada, en donde las masas vegetales complementan la protección solar de los bloques y son determinantes en la conducción y renovación del aire fresco que recorre la edificación.

Para tal efecto, la Constructora Amarilo hizo un acuerdo con el Distrito de Barranquilla y la Federación Colombiana de Fútbol, para ubicar la sede en uno de los terrenos que el constructor entrega como equipamiento para la ciudad, dentro del proyecto Alameda del Río.

“El proyecto Alameda del Río estará localizado en la Circunvalar, frente a Miramar, en un terreno de 183 hectáreas, donde se desarrollarán más de 24 mil viviendas de estratos 3 y 4 y VIP, que tendrán colegio, biblioteca, centro de salud y centros comerciales”, precisó el presidente de la compañía.

Calificó el macroproyecto como “un urbanismo de ciudad, dentro de la ciudad, con todos sus parques lineales”.

Más sobre este tema: