Inscripciones abiertas!
Artículo
Video
PQIG6BfPQVU
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1205267186773876736
Artículo
Las obras se encuentran en su etapa final.
2:51 pm. Lunes 25 de Marzo de 2019
En 80% avanza la construcción de nodo del Sena en Galapa, con inversión de $4.865 millones
2:51 pm. Lunes 25 de Marzo de 2019
Estará ubicado en la Urbanización Villa Olímpica.

Las obras de un nuevo nodo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Galapa ya están en su etapa final de ejecución, con el 80 % de avance. Este proyecto es financiado por la Gobernación del Atlántico y el Sena, que invierten $4.865 millones, de los cuales, $3.082 millones son para su ejecución y $1.783 millones para su dotación.

El centro académico, ubicado en la Urbanización Villa Olímpica, se especializará en la capacitación para trabajos con maderas y elaboración de muebles, y tendrá cuatro ambientes convencionales y siete especializados.

Algunos de los programas de formación que se impartirán en esta sede son: fabricación de muebles contemporáneos y modulares, carpintero instalador y tapizado de muebles, entre otros.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa,  afirmó que la nueva sede del Sena constituye un espacio ideal para la formación de los jóvenes. “Este nodo impactará en la calidad de los productos y servicios ofrecidos por el sector del mobiliario en el departamento”, aseguró.

La directora del Sena en Atlántico, Jacqueline Rojas, expresó que la nueva sede está concebida para que el departamento cuente con el mejor mobiliario y diseño de alta calidad. Se calcula que más de 5.500 estudiantes podrán formarse anualmente allí.

“Lo importante es identificar la potencialidad que tiene el municipio, mejorarla y que se convierta en polo de desarrollo, empleabilidad y emprendimiento; que estas sedes sean un instrumento para los jóvenes y para aquellas personas que, de manera empírica, vienen desarrollando estos oficios”, explicó.

Se calcula que por lo menos 5.500 personas serán capacitadas anualmente en este nodo.

El Alcalde de Galapa, Carlos Silvera, manifestó su satisfacción por los avances que registra la infraestructura. De igual forma, destacó que la fase productiva de los programas que ofrece el Sena podrá desarrollarse en empresas establecidas en el municipio.

“El futuro es promisorio de la mano de esta entidad que no solo capacita en un oficio, sino que forma grandes seres humanos de manera integral. Esto es desarrollo para nuestra población”, anotó.

Si de complacencia se trata, los más emocionados por el progreso que evidencia el proyecto son los habitantes de Galapa. Lina Bravo compartió la alegría que siente por la oportunidad de formación que les ofrecerá esta obra. “Deseamos recibir todos los beneficios y las posibilidades que se abrirán para mucha gente del municipio que lo necesita, para poder proyectarse y salir adelante”.

Una apreciación similar es la de Shirley Vivero, quien destacó la ventaja de no tener que desplazarse hasta Barranquilla para acceder a la educación superior. Desde su perspectiva, el nuevo nodo del Sena será una inmejorable alternativa para el beneficio de la población galapera.

La Gobernación del Atlántico construye en total 18 nodos de Sena, de los cuales, seis se edifican en los municipios de Baranoa, Galapa, Soledad, Juan de Acosta, Luruaco y Sabanalarga, y 12 en Barranquilla. Estas obras tienen una inversión total de $119.682 millones. Además, en Malambo se construye un nodo en metalmecánica, financiado totalmente por el Sena.

El Nodo de Galapa hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano, en cumplimiento del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016 - 2019, que apunta principalmente a la transformación integral del ser humano. “Estas obras son para la vida, para nuestra gente”, puntualizó el mandatario.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla