Inscripciones abiertas!
Edith Barrios, madre de Emerson González Barrios
12:41 pm. Sábado 29 de Junio de 2019
En 7 de abril, mamá de uno de los colombianos deportados de Venezuela lo espera “para abrazarlo”
12:41 pm. Sábado 29 de Junio de 2019
https://www.youtube.com/embed/WLCPLDsreSQ?rel=0
Emerson Ricardo González Barrios, estuvo preso dos años y 10 meses.

Edith Barrios de González, no puede ocultar su felicidad pues volverá a ver a su hijo Emerson Ricardo González Barrios, uno de los 59 colombianos presos hace dos años y 10 meses tras una supuesta acción contra grupos paramilitares colombianos.

Durante este tiempo pese a los requerimientos del gobierno colombiano a través de la Cancillería, de la solicitud directa de organismos internacionales e incluso de un fallo judicial en el que se ordenó su libertad, los connacionales fueron mantenidos presos.

El 21 de noviembre de 2017, el Juzgado 27 de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas ordenó la libertad de los 59 presos  y tampoco se hizo efectiva esa libertad.

A todos los capturados le fueron imputados por varios delitos, entre ellos terrorismo.

En Barranquilla, en su residencia doña Edith dijo estar “con mucha alegría por el regreso de Emerson”. “Ya queremos tenerlos en casa. Ya quiero abrazarlo, sentirlo. Y ver de que en realidad está afuera. Siempre decían lo vamos a deportar y nunca se había hecho realidad sino hasta ahora”, anotó.

Residencia doña Edith Madre de Emerson González Barrios

Para la mujer, adulta mayor, “han sido años larguísimos de mi vida, tanto para él como para nosotros”.

Emerson tiene 42 años y se dedicaba al expendio de carne cuando fue capturado por las autoridades venezolanas y según su madre, este domingo estaría llegando a Barranquilla.

Los 59 colombianos fueron detenidos en Venezuela como parte de la llamada "Operación de liberación del pueblo" y se les acusó de hacer parte de un supuesto grupo paramilitar.

Todos ellos estaban presos en la cárcel de La Yaguara de Caracas desde el 1o. de septiembre de 2016.

Edith Madre de Emerson González Barrios

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ywAdAHtRh-Y
Artículo