EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El presidente de Tecnoglass, Christian Daes; el Alcalde, Alejandro Char; el representante de A construir S.A., Luis Eduardo Barrios, y Monseñor Víctor Tamayo, durante la inauguración.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

En 5 minutos, Cuerpo de Bomberos podrá atender emergencias en Barranquilla

Nueva estación entregada por Tecnoglass permitirá descentralizar las operaciones y reducir el tiempo de respuesta.

Con la moderna estación entregada hoy por la compañía Tecnoglass, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla podrá reducir a 5 minutos el tiempo de respuesta para la atención de emergencias que se presenten en los corredores de la Circunvalar y la Vía 40.

“Cinco minutos que demore una conflagración se puede volver 50 veces su tamaño”, dijo el presidente de Tecnoglass, Christian Daes, para destacar la operatividad que tendrá la nueva estación localizada en la Circunvalar con Vía 40. “Esta gran obra es el resultado de la labor permanente del Grupo Tecnoglass, a través de la Fundación Tecnoglass ESWindows, que trabaja por el progreso de las comunidades cercanas como parte integral de su plan de gestión”.

El Comandante, Jaime Pérez, con un grupo de Bomberos.

En su ejecución, la firma A construir S.A., perteneciente al Grupo Tecnoglass, aportó toda su trayectoria y experticia en la construcción de las obras civiles.

Cuenta con un área de construcción de 667 metros cuadrados y contará con un equipo de 24 bomberos (6 por cada turno), que prestarán sus servicios las 24 horas los 7 días de la semana.

Una de las máquinas que operará desde la nueva estación.

Fue dotada con una máquina de 1.000 galones para almacenamiento de agua y maquinaria especializada (Hazmat) diseñada para reaccionar ante emergencias de tipo tipo, en especial las ocasionadas por manejo de materiales peligrosos.

La edificación, de dos pisos, cuenta con alojamiento para el personal, un espacioso garaje para dos máquinas, dormitorio, cocina, sala de capacitación, oficinas, entre otras facilidades.

Dormitorios ampliamente dotados.

La obra cuenta con ventanería de C.I. Energía Solar ESWindows y vidrio de Tecnoglass, que cumplen con los más altos estándares de calidad. Las ventanas y demás sistemas arquitectónicos instalados tienen un sellado excelente para el aire y cuentan con un diseño novedoso y funcional, que evita la infiltración y estancamiento del agua. Además,  son fáciles de manipular y de alta durabilidad.

Entre los productos instalados se destacan fachadas y vidrio curvo con tecnología TecnoBend. También se incorporaron puertas de referencia ES-21, NLTD-1735, la puerta ES-3000, puertas, rejilla y corredizas NC-300, ISC-250 y ES-2000 Nacional. El Grupo Empresarial también instaló todas las divisiones de baño y las rejillas para ofrecer una máxima ventilación al interior del edificio.

La indumentaria y elementos de trabajo.

El presidente de Tecnoglass, Christian Daes, destacó el punto estratégico en que se encuentra la nueva estación.

“Apenas se prendan las alarmas inmediatamente se encienden unas señales para detener el tráfico y abrirle paso a las máquinas por la Circunvalar o la Vía 40”, recalcó.

El comedor con todos sus elementos.

“Se invirtió bastante dinero pero no lo suficiente y vamos a seguir haciendo obras. Nos costó un poco más porque decidimos entregar la estación con los uniformes para los Bomberos, la dotación y la maquinaria necesaria para que ellos puedan hacer una buena labor en ‘playa alta’”, expresó.

Por su parte, el Alcalde, Alejandro Char, dijo que cada Localidad tendrá una estación de Bomberos: Riomar (la inaugurada hoy en Las Flores); Suroccidente (El Edén); Suroriente (carrera 38 con calle 17); Ciudadela 20 de Julio y Norte Centro Histórico.

“Esto dignifica la labor de unos hombres que dan la vida por nosotros, que son nuestros Bomberos. Estamos orgullosos de ellos, pero les hacía falta estos espacios”, aseguró.

Sala de descanso en la nueva estación de Las Flores.

Entre tanto, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Capitán Jaime Pérez, resaltó que “esta es una estación moderna técnicamente, con todas las necesidades que pueda tener un Bombero para prestar el servicio”.

“Esta estación nos permitirá descentralizar la operación que tenemos en la Once de noviembre y vamos a minimizar los tiempos de respuesta para llegar a cualquier lugar en los corredores de la Circunvalar y la Vía 40”, puntualizó.

La ciudadanía podrá reportar las emergencias en la línea de Bomberos 119 o a través del 123, línea de la Policía Nacional que está conectada al Sistema de Gestión del Riesgo.