Universidad Metropolitana
Colombia se consolidó en 2017 como un exportador importante de esta variedad de aguacate.
12:06 pm. Viernes 21 de Septiembre de 2018
Empresarios europeos visitan Colombia en búsqueda de proveedores de aguacate Hass
12:06 pm. Viernes 21 de Septiembre de 2018
Después del banano es la segunda fruta más exportada por Colombia.

Un grupo de 18 empresarios europeos visitará la próxima semana la ciudad colombiana de Pereira, en el centro del país, para conocer la oferta de aguacate Hass y el potencial de Colombia como proveedor, informaron hoy fuentes oficiales.

La rueda de negocios, que se celebrará el 26 de este mes y cuenta con empresarios de Holanda, Reino Unido, España, Italia, Alemania y Bélgica, tiene el apoyo de la Unión Europea (UE), ProColombia, la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) y Corpohass, entidad que promueve la producción y comercialización del aguacate Hass.

Los empresarios conocerán también cultivos y plantas procesadoras de aguacate Hass ubicadas en la región del Eje Cafetero, donde está Pereira, así como en los departamentos de Valle del Cauca y Tolima, informó ProColombia, la agencia de promoción de las inversiones, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca país.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, aseguró que el aguacate Hass se produce "prácticamente todo el año, lo que convierte al país en uno de los proveedores más atractivos para el mundo".

"Por eso hacemos este tipo de agendas con compradores de diversos países en donde hay posibilidades de aumentar las exportaciones aprovechando los acuerdos comerciales", añadió.

Colombia se consolidó en 2017 como un exportador importante de esta variedad de aguacate con ventas principalmente a la UE y a Estados Unidos.

El aguacate Hass es, después del banano, la segunda fruta más exportada por Colombia, con ventas por 53 millones de dólares en 2017.

Colombia ingresó recientemente a la Organización Mundial del Aguacate (WAO, sigla en inglés), que agrupa a los mayores productores mundiales de este producto. 

EFE
 

Te puede interesar

Artículo