Carlos Dario Marín, gerente del restaurante La Herradura, recibiendo elementos de bioseguridad.
Carlos Dario Marín, gerente del restaurante La Herradura, recibiendo elementos de bioseguridad.
Foto
FMSD

Share:

Empresa privada se vincula a la reactivación económica de restaurantes en Barranquilla

Sector recibió capacitación presencial y virtual en temas de protocolos y políticas de bioseguridad, de parte de la Fundación Santo Domingo.

Con el propósito de contribuir a la continuidad de las operaciones, el sostenimiento y la protección de empleos del sector gastronómico en la capital del Atlántico, la Fundación Santo Domingo diseñó una serie de acciones para la reapertura segura y responsable de 30 restaurantes de la ciudad.

Dentro de las acciones está la donación de elementos de bioseguridad como tapabocas reutilizables, para cerca de mil trabajadores de estas empresas. De igual manera, en el marco del plan piloto, la Fundación brindará financiación para la compra de insumos, capital de trabajo y protección de nómina, entre otros.

“Nos unimos a los esfuerzos de ciudad, de los gremios y de los negocios. En momentos como este, se requiere de la sinergia del ecosistema empresarial para impulsar la actividad emprendedora, generar una estrategia de valor compartido que permita minimizar los efectos de la crisis y promover entornos de autocuidado”, aseguró José Bedoya Ramos, director de la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo.

Los protocolos

Carlos Dario Marín, gerente del restaurante La Herradura.

 

Para Carlos Dario Marín, gerente del restaurante La Herradura, dijo que “después de cinco meses de estar con los restaurantes cerrados, es una gran noticia poder volver a trabajar y eso me tiene muy contento, así como a los 21 trabajadores que tengo y que vuelven a sus actividades. Gracias al apoyo de diferentes entidades en medio de esta pandemia, hoy podemos decir que los barranquilleros puedan venir con confianza, porque la Alcaldía nos escogió para hacer parte del piloto justo porque cumplimos con los protocolos”.

Esto incluyo plan de capacitación presencial y virtual para trabajadores del sector en temas de protocolos y políticas de bioseguridad, manejo de casos positivos de Covid-19 al interior de las empresas y salud mental en tiempos de pandemia.

Adicional, se realizó una desinfección especializada de 22 cocinas, previa a la llegada de comensales. Estas acciones se suman a la gestión realizada desde la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación, que ha apoyado la reactivación económica de mil empresas afectadas por la pandemia entre Barranquilla y Cartagena, en alianza con gobiernos locales, fondos de inversión y gremios.

Más sobre este tema: