Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
 Paso La Unión-San José.
9:01 am. Martes 21 de Mayo de 2019
Embargos a Pasos y Caminos "se refieren a establecimientos de comercio, no a los inmuebles": MiRed IPS
9:01 am. Martes 21 de Mayo de 2019
Sostienen que con Audifarma S.A., hace varios meses llegaron a una conciliación.

MiRed IPS aclaró este martes, a través de un comunicado de prensa, que los llamados embargos a los Pasos y Caminos "se refieren a los establecimientos de comercio, no a los inmuebles, y estuvieron dentro de un proceso de transición y empalme de la IPS Universitaria al nuevo operador de salud distrital".

Explicaron que según un documento de la Cámara de Comercio, "el Juzgado Primero Civil del Circuito Oral de Barranquilla dispuso unos embargos a los Paso San Felipe, Villas de San Pablo, Villanueva, Universal, la 21, El Ferry 1º de Mayo, Pasadena, Carrizal y Unión San José, lo mismo que los Camino Bosque de María, Metropolitano, La Luz, La Chinita y Simón Bolívar".

"A Audifarma S.A., proveedor de medicamentos, se le adeudaban cerca de 700 millones de pesos, razón por la cual en ese proceso de transición de los operadores de salud, mientras se llegaba a un acuerdo entre las partes, el proveedor decidió instaurar la vía legal", indicaron.

En otro de los puntos se refieren a "el embargo a las Cámaras de Comercio en ningún momento puso en riesgo la atención de los usuarios, a los cuales siempre se les ha garantizado la atención, tanto ambulatoria como hospitalaria, en todos los puntos de MIRed IPS".

Según MIRed IPS con Audifarma S.A., hace varios meses llegaron a una conciliación, sin el pago de excedentes ni intereses de mora, en donde, por medio de este proceso jurídico y dejaron firmada un acta con el paz y salvo, saldando la deuda mencionada por dicha empresa, que fue heredada de la IPS Universitaria. "Actualmente MIRed IPS no tiene embargos con ningún proveedor del área de la salud, y está a la espera de que el juez libere la terminación de la denuncia de este proceso jurídico. En cuanto a la satisfacción de los usuarios en MIRed IPS, el último trimestre se viene comportando como en el año anterior, donde somos calificados con una satisfacción de 92% por los barranquilleros", añaden.

MiRed IPS agradece a la Federación de Usuarios, representada por el Sr. Guido Santander, que "haga saber de las inconformidades en la prestación del servicio para tomar medidas inmediatas y mejorar la calidad en la atención". "De igual manera, le informamos a la Federación de Usuarios que en cada uno de los Pasos, Caminos y hospitales existen los mecanismos de participación, como lo son nuestro personal de atención al usuario (SIAU) y los diferentes canales de comunicación como los buzones de sugerencias, nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) y nuestra página web".