Kevin Whitaker, Embajador de Estados Unidos estará este viernes en Santo Tomás.
Foto
Archivo

Share:

Embajador de EEUU juramenta 26 voluntarios de Cuerpos de Paz en Atlántico

Este viernes en Santo Tomás.

Con la presencia del Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, 26 voluntarios angloparlantes harán la juramentación de su compromiso de servir a la comunidad colombiana asignados a cuatro departamentos de la costa.

De este grupo de nativos, cinco llegan al Atlántico para brindar su servicio en las instituciones educativas oficiales de los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Polonuevo, Palmar de Varela y Ponedera, y se suman a otros 15 voluntarios que llevan un año de trabajo en igual número de comunidades del Departamento.

El acto de juramentación se realizará este viernes 15 de abril en el Centro Integral de Desarrollo del municipio de Santo Tomás a partir de las 10 de la mañana y contará además con la presencia del Gobernador encargado Pedro Lemus y el Secretario de Educación Dagoberto Barraza.

Cada grupo de voluntarios que llega con la intención de trabajar en Colombia, debe pasar por un esquema de capacitación intensiva organizado por la agencia, que dura en promedio 3 meses. Durante este tiempo, los voluntarios desarrollan las destrezas técnicas y la sensibilidad cultural que les va a permitir cumplir con su servicio de dos años en la comunidad asignada. 

En este caso particular, incluyó aprender español, vivir con familias colombianas, desarrollar proyectos comunitarios y facilitar talleres sobre enseñanza del inglés para docentes de colegios públicos en cinco municipios del departamento del Atlántico. 

El evento representa el final de ese entrenamiento, y es el momento en que juramentan frente al Embajador de Estados Unidos,  su compromiso de servir a una comunidad colombiana y representar al pueblo de los EEUU en los lugares asignados con toda su dedicación. 

Esta es la octava cohorte de Voluntarios, 26 en total, quienes a partir de la semana entrante van a trabajar por dos años en municipios y corregimientos de 4 departamentos: Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar.

 

Más sobre este tema: