Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera
6:33 pm. Martes 14 de Julio de 2020
Elsa Noguera, con 64,4% de aprobación en gestión y 62,9% en atención del Covid-19
6:33 pm. Martes 14 de Julio de 2020
Gobernador del Magdalena, con los más bajos índices en aprobación en gestión y pandemia.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, registra un 64,49% de aprobación en los primeros seis meses de gestión, y del 62,91% en las acciones emprendidas para combatir el Covid-19 en  los Municipios del departamento.

De esta manera, los encuestados por el Centro Regional de Consultoría y Proyección de Imagen, resaltan la labor que la mandataria atlanticense ha venido realizando tanto a nivel administrativo como en el manejo de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, emprendiendo acciones para la atención de los afectados, así como de ayudas humanitarias para la población vulnerable en medio del aislamiento preventivo obligatorio para prevenir la propagación del virus.

El estudio ubica al Gobernador de Córdoba con un nivel de 79,90 de aprobación de gestión, siguiéndole, en su orden, Atlántico (64,49%), Sucre (57,87%), La Guajira (31,40%), mientras que el mandatario del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, registra el peor índice con el 29,27%.

En cuanto al manejo de la pandemia, el Gobernador de Córdoba registra un nivel de aprobación del 74,70%, siguiendo, en su orden, Atlántico (62,91%), Sucre (56,42%); La Guajira (38.04%), Magdalena (34,50%) y Bolívar (32,03%).

El estudio contempló información sobre los Gobernadores de la Costa Caribe, con excepción del departamento de Cesar.

La medición, en el caso de la Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, tuvo en cuenta la distribución de ayudas a todos los sectores, instalación de un hospital de campaña y las diversas gestiones ante el Gobierno Nacional en materia de implementos y equipos para combatir el coronavirus.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio