Ejército de Liberación Nacional (ELN)
Ejército de Liberación Nacional (ELN)
Foto
EFE / Archivo

Share:

ELN arrecia en sus ataques y asesinó otro soldado en el Catatumbo

Las tropas adelantaban operaciones de seguridad y defensa en la base militar La Esmeralda.

Un hostigamiento con armas de fuego y el posterior ataque con artefactos explosivos realizado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el Catatumbo, una convulsa zona del noreste de Colombia, dejó un soldado muerto, informaron fuentes oficiales.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, indicó en un comunicado que el hecho se registró anoche hacia las 9:45 de la noche, cuando las tropas adelantaban operaciones de seguridad y defensa en la base militar La Esmeralda.

El hecho, que se registró en la vereda La Guaira, del municipio de Convención, en el departamento de Norte de Santander, consistió en un "hostigamiento y ataque con artefactos explosivos por parte de terroristas de la Compañía Francisco Bossio del ELN", indicó la institución.

Como consecuencia, aclaró el Ejército, "lamentablemente uno de nuestros valerosos soldados fue asesinado", por lo que las autoridades rechazaron "estos actos terroristas del ELN que, nuevamente, usando medios y métodos de guerra no convencionales ataca a las tropas".

EFE

 

Más sobre este tema: