Elkin Javier López, alias 'La Silla', y el abogado Álex Fernández Harding.
Elkin Javier López, alias 'La Silla', y el abogado Álex Fernández Harding.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Elkin López, alias 'La Silla', enredado en Estados Unidos pero libre en Colombia

Su abogado, Álex Fernández, reveló que un juez de Barranquilla lo dejó en libertad al declarar ilegal la recolección de pruebas.

El abogado Álex Fernández Harding, defensor de Elkin Javier López, a quien se le ha asociado con el alias de 'La Silla', informó que su defendido recuperó la libertad por decisión del juez segundo penal del circuito de Barranquilla, en el departamento del Atlántico.

Según informó el abogado, el juez consideró que “no existe inferencia razonable de autoría o participación, la investigación que se llevó en contra del señor López se decreta que los procedimientos para el recaudo de materiales probatorios fueron realizados con procedimientos de carácter ilegal”.

Fernández puso como ejemplo que el investigador asignado al caso realizó entrevistas a la denunciante sin autorización del fiscal del caso, lo que constituye una vulneración al debido proceso.

'La Silla', quien se entregó a las autoridades colombianas a mediados de diciembre y se internó en una clínica, no solo debía afrontar este proceso judicial del cual salió libre, sino que además las autoridades estadounidenses lo requieren para responder ante una corte de Texas.

Sobre este proceso, que lo podría enfrentar ante una eventual extradición, el abogado Fernández indicó que están atendiendo las diligencias a través de un bufete de abogados en Miami, gracias a una figura en la cual a un defensor colombiano se le permite intervenir en actuaciones judiciales haciéndose acompañar por un defensor norteamericano.

Pese a que el proceso en Estados Unidos continúa, el abogado Fernández calificó la decisión del juez como un hecho de “absoluta satisfacción” al haber logrado la libertad para “Elkin Javier López Torres en lo que respecta a los procesos en el país de Colombia”.

Más sobre este tema: