Inscripciones abiertas!
Jacqueline Rojas, del Sena, y Ángela Rojas, de Electricaribe.
11:26 am. Viernes 23 de Agosto de 2019
Electricaribe y SENA firman convenio de cooperación académica y técnica
11:26 am. Viernes 23 de Agosto de 2019
Las dos entidades crearon un Centro de Entrenamiento en Redes Eléctricas.

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, firmó un convenio con la directora de la Regional Atlántico del SENA, Jacqueline Rojas Solano, con el fin de generar oportunidades de formación para la empleabilidad, creación de unidades productivas y el desarrollo humano y profesional de trabajadores y comunidades vulnerables del departamento.

Es así, como el SENA brindará programas técnicos, tecnológicos y cursos cortos, Certificación de Competencias Laborales, es decir, validación de la experiencia y experticia de trabajadores empíricos del sector, asesoría en emprendimiento, orientación ocupacional e intermediación laboral a través de su Agencia Pública de Empleo, en especial para personas que hacen parte de proyectos de inclusión social de Electricaribe, como Reiniciar y Barrios Productivos. 

Entre 2018 y lo que va del 2019,  se han formado en el marco del trabajo conjunto entre las dos entidades, 433 personas en distintos programas, entre ellos Electricidad Industrial e Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, Servicio al Cliente, Excel, entre otros.  

“Queremos seguir fortaleciendo los programas dirigidos a nuestros clientes. Con la formación por ejemplo de los electricistas empíricos fortalecemos sus competencias frente a los retos laborales”, dijo la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Adicionalmente, en conjunto, las dos entidades crearon un Centro de Entrenamiento en Redes Eléctricas, ambiente de formación en el que se puede simular la operación y  mantenimiento de equipos,  y la reparación de fallas del proceso de  generación y distribución de energía, sin afectar el suministro eléctrico a los usuarios. Entre ellos alumbrado público, transformadores, redes, entre otros.

Este espacio contó con una inversión de mil millones de pesos, en el que el SENA destinó $600 millones y Electricaribe $400 millones.  

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
Soledad con dignidad!