EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 47 minutos
Jaime Sanjuan, Personero de Barranquilla, durante la rendición de cuentas.
Foto
Prensa

Share:

Electricaribe y las EPS, las que más vulneran los derechos: Personero

El representante del Ministerio Público presentó informe de gestión a la comunidad.

Una vez más el Personero Distrital de Barranquilla Jaime Sanjuan Pugliese fue riguroso con el tema violatorio de los Derechos Humanos, durante la Audiencia Pública del Informe de Gestión dirigido a la comunidad y realizado este miércoles con presencia de autoridades civiles de la ciudad.

Sanjuan Pugliese, cuestionó, con cifras exactas la forma exorbitante como se viene cobrando el pésimo servicio de energía con  la empresa Electricaribe, donde se han recibido, nada más este año cerca de 1600 quejas por quema de equipos y sobrefacturación.

En el mismo informe anual reiteró que algunas  EPS siguen prestando un mal servicio. “Se nos está muriendo la gente por la mala prestación del servicio de las EPS”, dijo Sanjuan Pugliesse.

“Hemos constatado que el sistema de salud vulnera los derechos de los ciudadanos, pero de manera especial por parte de las Empresas Promotoras de Salud. Las mayores razones de las quejas son: la suspensión de los procedimientos, la asignación de citas con especialistas dos y tres meses después del momento de la solicitud y la entrega de medicamentos genéricos”, agregó el funcionario.

Sostuvo que está muy atento y vigilante de la empresa Cafesalud que hoy es la EPS con más usuarios. “Creemos que hasta ahora el empalme con Saludcoop está resultando, pero ya hemos recibido algunas quejas que estamos atendiendo de manera inmediata”, anotó.

Mesa principal durante la rendición de cuentas del Personero de Barranquilla.

En medio del informe se destacó la labor que realiza la ‘Oficina de la Mujer’ en donde se han atendido  más de 300 mujeres y se han puesto a consideración de las autoridades muchos casos de violencia intrafamiliar y al mismo tiempo se han evitado, con la atención de un equipo interdisciplinario de sicólogos y abogados, otros hechos de violencia contra el género femenino.

Cabe señalar que la Personería Distrital está a la vanguardia en la atención de víctimas del conflicto armado en la toma de declaraciones tanto en la secretaría técnica de la Mesa de Participación, Rutas de Atención a Víctimas, Medidas de Protección y Garantía de no Repetición y responder a la fecha de declarantes por el término límite de declaraciones.

Más sobre este tema: