Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos.
Foto
Presidencia

Share:

"Electricaribe saldrá adelante con porcentajes atractivos para operadores": Santos

El Presidente indicó que en menos de un mes inicia el proceso de licitación.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló este miércoles que la solución definitiva para la situación de Electricaribe cada vez está más cerca, proyectando que en un mes se abriría el proceso de licitación para escoger el nuevo operador.  

"Estamos en la fase final para poder encontrar la solución definitiva. Le hemos invertido muchos recursos, en tiempo y dinero", expresó. 

"Yo creo que en menos de un mes, vamos a abrir el proceso para ver que tipo de operadores están interesados y hacer una especie de tanteo del mercado", agregó.

El mandatario se refirió a la empresa de energía en la instalación del Vigésimo Congreso Nacional de la de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), en Medellín.

Santos indicó que el proceso de licitación no va a tener "esa restricción absurda desde el punto de vista económico"

"Al restringir los porcentajes que los distribuidores pudieran tener, pues ahí no opera la competencia y los operadores no podrán tener una posición dominante", sostuvo.

"Estamos en ese proceso para cambiar ese porcentaje y hacer más atractivo el proyecto para cualquier operador. Con unas inversiones que ya están diseñadas, Electricaribe saldrá adelante", añadió. 

El Presidente afirmó que el proyecto Electricaribe es uno de los temas del proceso de empalme con el gobierno entrante de Iván Duque. 

"Ya está completamente enterado de lo que hemos venido haciendo y totalmente de acuerdo con esto y ahí no va a haber ningún tipo de discusión en continuidad", concluyó.
 

Más sobre este tema: