La empresa busca nivelar el proceso de adquisición de energía, mediante contratos a mediano plazo.
Foto
Electricaribe

Share:

Electricaribe inicia compra de energía para clientes no regulados

XM canceló el proceso que estaba en curso en contra de Electricaribe por limitación de suministro de energía.

Luego de lograr garantías por el orden de los 470 mil millones de pesos, Electricaribe inició el proceso de compra de energía para sus clientes no regulados durante 2017, luego del respaldo otorgado por la Nación y con el fondo empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos.

La empresa informó que "en comunicaciones enviadas a los principales generadores y comercializadores del país" hizo las "respectivas solicitudes de compra de energía".

Para Electricaribe, "con esta nueva compra se busca mantener a los clientes"..."que no estaban respaldados para  el año 2017 por la terminación de los contratos con generadores antes de la intervención".

Según la empresa con este nuevo paso se busca nivelar el proceso de adquisición de energía, mediante contratos a mediano plazo que garanticen su proceso de comercialización a sus clientes con tarifas competitivas.
 
Cancelan limitación de suministro
 
En oficio enviado el pasado viernes 16 de diciembre, la compañía XM canceló el proceso que estaba en curso en contra de Electricaribe por limitación de suministro de energía. Esto gracias al pago, antes de fecha que se hiciera efectiva la limitación.
 
En consecuencia, Electricaribe ratifica la voluntad para el pago de sus obligaciones con XM gracias a las garantías logradas a través de un documento Conpes y el fondo empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos que alcanza los 470 mil millones de pesos. Adicionalmente dispone de caja para el pago de estas acreencias.

Más sobre este tema: