Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
10:00 pm. Miércoles 20 de Enero de 2016
Electricaribe dice que apagón en Barranquilla y Puerto Colombia no fue culpa de ellos
10:00 pm. Miércoles 20 de Enero de 2016
La suspensión de energía se presentó a las 8:23 p.m. y fue superada hacia las 10:00 p.m.

Un apagón de grandes proporciones se presentó a las 8:30 p.m. de este miércoles en una gran cantidad de sectores en Barranquila y Puerto Colombia.

Electricaribe informó que el daño se registró en cinco subestaciones eléctricas, que fueron intervenidas para lograr el restablecimiento progresivamente durante una hora y media posterior al daño.

"Una falla presentada en el Sistema de Transmisión Nacional (STN) provocó la salida de cinco subestaciones que alimenta parte de Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia. En este momento se coordina con el Centro Nacional de Despacho (CND) las labores del restablecimiento del servicio", expresó Electricaribe ante las quejas de los usuarios.

Durante el apagón, locales comerciales fueron sorprendidos con el apagón y tuvieron que improvisar la prestación de sus servicios.  Hacia las 8:45 p.m., sectores del norte reportaron el restablecimiento progresivo de la energía, mientras que otros barrios siguieron padeciendo la interrupción del servicio.

Las cinco subestaciones afectadas fueron Oasis, Silencio, Riomar (estas tres fueron las primeras en ser recuperadas), así como Flores y Puerta de Oro, reparadas hacia las 10 p.m. 

Posterior a la reparación, Electricaribe informó que el daño se trató de "una falla en una línea de alta tensión que salió de operación". 

"Un evento técnico presentado en el Sistema de Transmisión Nacional, STN, y ajeno a Electricaribe ocasionó la salida de 4 subestaciones en Barranquilla y 1 en Puerto Colombia", dijo la empresa de energía de la Costa. 

 

Con la emergencia, Electricaribe se enfrentó a una prueba de fuego, pues hace tan solo seis días, con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, se establecieron las estrategias para que la prestación de este servicio mejore, así como la atención a los usuarios. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/efidr8G1zrQ