EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Cuadrillas de Electricaribe trabajan en la recuperación de varios circuitos. Foto ilustrativa
Cuadrillas de Electricaribe trabajan en la recuperación de varios circuitos. Foto ilustrativa
Foto
Archivo

Share:

Electricaribe activó plan de contingencia por daños en 9 circuitos, por lluvias

Varios barrios siguen si servicio de energía.

La empresa Electricaribe informó que activó su plan de contingencia ante los daños ocurridos esta madrugada por las lluvias en Barranquilla y gran parte del Atlántico.

Para reparar las averías presentadas, la empresa dispuso de vehículos, equipos, materiales y personal adicional. Los daños  en su mayoría son por la rotura de líneas primarias.

De acuerdo con Arnold Álvarez Rodríguez, gerente de Electricaribe en el norte del Atlántico, las ramas de los árboles provocan el daño en las líneas de distribución eléctrica cuando llueve.

Los técnicos de la compañía concentran sus esfuerzos en la reparación de averías en los circuitos Lucero, Nogales, Cordialidad, Nueva Granada, San Felipe, Centro, Auxiliar 1, Carrizal y Juan Mina

"Esto implica afectaciones en los barrios Lucero, Recreo, Olaya, Nogales, La Cumbre, La Ceiba, Villate, Bosque, Me Quejo, La Manga, Por Fin, parte del Paseo de Bolívar, Santuario, La Sierrita, Macarena, California, Carrizal, Las Américas, Barranquillita, entre otros", precisa Electricaribe.

Para el caso del centro y sur del Atlántico hubo daños en varios circuitos que son alimentados por las subestaciones Sabanalarga, Juan de Acosta y Baranoa.

Los operarios trabajan a esta hora para reparar daños en los circuitos Polonuevo, Santa Verónica, Piojó, parte de Baranoa y Ponedera.

“Estamos trabajando fuertemente con el personal disponible en los daños presentados. Esperamos en el transcurso de la tarde normalizar el servicio a todos los clientes”, dijo Flor García Escallón, gerente de Electricaribe para el sur del Atlántico.

Para reportar los daños, la empresa dispuso de línea de atención 115 o marcando 035-3500444 desde celulares. O también utilizar la aplicación para dispositivos móviles, MiEnergíApp.

 

Más sobre este tema: