EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
En medio de gritos y hasta intervención de un guardia de seguridad terminó la elección del representante de los egresados de Unilibre.
Foto
Tomado de video

Share:

Elección de representante de egresados en Unilibre termina en altercado

Uno de los candidatos se mostró inconforme con el resultado.

En enfrentamiento entre simpatizantes de los candidatos terminó anoche la elección del representante de los egresados al Consejo ante el consejo directivo de Unilibre para el periodo 2017-2019.

Según videos que ya circulan en las redes sociales, hubo una infortunada reacción de uno de los candidatos al ver perdidas sus aspiraciones electorales.

El candidato tiró una de las urnas donde los habilitados para votar depositaron sus votos. Esta actitud airada provocó que otro de los candidatos reaccionara exigiendo respeto.

La situación se volvió tensa y fue necesaria la presencia de la Policía, mientras el candidato molesto era apaciguado y retirado del lugar por un guardia de seguridad, debido a que ya había enfrentamiento verbales entre las partes y  se temía una agresión.

La Universidad Libre, seccional Barranquilla, no se ha pronunciado por el momento ante esta situación.

En lo que sí se observa en los videos es que los jurados siguieron contando los votos depositados en las urnas, mientras que algunas personas demostraban su inconformismo.

Esto contrasta con el comunicado que en días pasados expidieron el rector encargado Orlando Acuña Gallego y la presidente delegada Beatriz Carrasquilla, publicado en su página web en el que sostienen que "la Universidad Libre busca con estos procesos de elección de los representantes de los diferentes estamentos propiciar un ambiente de sana camaradería y de formación en la cultura del ejercicio responsable de elegir y ser elegidos, siguiendo los principios misionales de la universidad; además con el ideal  que lleguen a estos órganos de dirección colegiada líderes  constructores de una Universidad Libre que interpreten las realidades del mundo moderno".

Y añade el comunicado: "Para garantía de todos los estamentos y todos los candidatos se han impartido claras y precisas instrucciones para que tanto el personal de dirección académica y administrativa se abstengan de participar directa e indirectamente en el proceso electoral a favor de cualquiera de los candidatos".

En este proceso de elección de los diferentes representantes al consejo directivo fueron elegidos Medardo González Conde y Fernando Fiorillo De la Rosa como representantes de los docentes; y Elvis Andrés Ruiz Vega y Marisol Amaya Díaz, representantes de los estudiantes.

 

Más sobre este tema: