Inscripciones abiertas!
Medicina Legal y Fiscalía se unen para cambiar cifras fatales y no fatales asociadas a la celebración del 'Amor y la Amistad'.
10:07 am. Sábado 21 de Septiembre de 2019
#ElDíaDelAmorYo, campaña de la Fiscalía y Medicina Legal para celebrar con tolerancia el 'Amor y Amistad'
10:07 am. Sábado 21 de Septiembre de 2019
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175077910295633921
Para disminuir las cifras fatales este fin de semana

"La tolerancia, el respeto, el diálogo, el perdón y la alegría, entre otras tantas expresiones sinceras de fraternidad y afecto deben ser las únicas presentes en las celebraciones de Amor y Amistad".

Ese es el mensaje de la  Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal este fin de semana, en un llamado solidario a la ciudadanía para que las celebraciones de Amor y Amistad sean momentos de armonía y convivencia.

Las dos entidades quieren sensibilizar a la ciudadanía y comprometerla a cambiar varios comportamientos violentos que históricamente han opacado al fin de semana de Amor y Amistad

Se invita a los colombianos a hacer parte de esta iniciativa y sumarse con el uso del hashtag #ElDíaDelAmorYo, para que desde sus redes sociales compartan su compromiso de paz y armonía para hacer de este fin de semana una verdadera celebración de Amor y Amistad.

Los homicidios, las lesiones personales, la violencia intrafamiliar y los delitos sexuales contra mujeres, niños, niñas y adolescentes aumentan durante esta fecha.

Según cifras del Instituto de Medicina Legal, durante el fin de semana de Amor y Amistad de 2018 (viernes, sábado y domingo) ocurrieron 77 muertes violentas, y en todo el mes de septiembre los homicidios ascendieron a 452 (130 crímenes más que los cometidos en el mismo periodo de 2017.

La violencia de pareja también aumentó. 2.165 casos fueron conocidos en septiembre de 2018 (390 más que 2017), 479 hechos se presentaron en las celebraciones del fin de semana de Amor y Amistad el año pasado. Los registros indican que la mayoría de las víctimas fueron mujeres y cerca de 70% de los agresores fueron compañeros o excompañeros permanentes.

Fuente Fiscalía

 

Te puede interesar

Artículo