Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Maribel Núñez Urueña, compradora afectada.
8:30 pm. Sábado 22 de Septiembre de 2018
El sueño de vivir en su casa propia vuelve y se aplaza para una educadora
8:30 pm. Sábado 22 de Septiembre de 2018
Hace un año espera que le entreguen su casa en Ciudad Caribe y nada. Ya pagó más de la mitad de su valor.

Los sueños de Maribel Núñez Urueña de estrenar su casa propia se vienen aplazando desde hace un año, por cuenta de la demora en la entrega de la vivienda en el proyecto Ciudad Caribe, pese a cumplir con todos los pasos como compradora, según contó la afectada en su visita a Zona Cero.

Cuando no es una cosa es la otra, pero de que hay demoras, las hay. Con documentos en mano en los que tiene una certificación de Grama Constructores de todo el dinero entregado como parte de pago por la casa, que es de 52.428.800 millones de pesos, Maribel espera ansiosa mudarse ya, esperando que los trámites no demoren más.

"Yo vi la casa en el año 2015, fui con una amiga a apartar y me atendió una funcionaria, me recomendó la casa 27, estábamos buscando una casa que de pronto no diera tanto el sol, que fuera fresca,  me hicieron el estudio, salió viable, la aparté con 500 mil pesos y pagaba en Bancolombia 700 mil pesos mensuales, pero como yo tenía un ahorro yo le aboné más, hice un abono de 52.428.800 pesos. Eso es lo que le he abonado la casa y la inicial era de 18 millones. Resulta que ahora el primero de agosto cumplí tres años de estar en este proyecto. Yo creo que ya es justo que me entreguen mi casa", contó dando su versión del caso.

Al entrar a hacer el negocio en 2015 le dijeron, según cuenta la mujer, que la entrega era en dos años, es decir en el 2017.

Dijo que ella consignó esa cantidad porque ese dinero ahorrado estaba destinado para la compra de la casa y era también un requisito para que el banco le prestara el dinero restante. 

"Yo tenía que haberme mudado hace un año, porque yo estoy en el proyecto desde el 2015", reiteró.

En consultas de este medio a la constructora Grama, la empresa comentó que el proceso con la entidad bancaria antes de desembolsar el crédito pasa por un avalúo, que en este caso fue el 9 de junio, luego el estudio de títulos el 26 de junio, para finalmente la firma de escrituras el 9 de julio. 

Cuenta Maribel que al firmar las escrituras de su casa pensó que ya estaba cerca la entrega, le dijeron entonces que dos meses, pero lo que ella no contó fue que la escritura tuviera un error. Las escrituras están en la Notaría Primera y el banco no desembolsa el crédito a la constructora hasta que todo esté bien.

"En la constructora no hablan el mismo lenguaje", sostiene. 

 Maribel dijo que principios de año la llamaron para que fuera a ver su casa. "Me dijeron que faltaba lavarla y pintarla para entregarla", de eso hace casi 9 meses.

"Yo les he dicho que Ciudad Caribe no se la recomiendo a nadie. Conozco el caso de una señora, que aún no le entregan su casa. Yo sí me decidí a venir acá porque es suficiente, con el tiempo y el dinero de uno no se juega", puntualizó la educadora.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aK2IkS-3tRw?rel=0
Soledad con dignidad!