Artículo
https://www.youtube.com/embed/N6Q8ymeazyo
Galería
Artículo
Ubaldo Enrique Meza con el exrector de Unimagdalena Carlos Caicedo.
7:54 pm. Sábado 27 de Octubre de 2018
El SUE Caribe exaltó al exrector de Uniatlántico Ubaldo Enrique Meza
7:54 pm. Sábado 27 de Octubre de 2018
También al exrector de Unimagdalena Carlos Caicedo y a Alfonso Múnera Cavadía.

El Sistema Universitario Estatal (SUE) del Caribe Colombiano, exaltó y reconoció el liderazgo de varios exrectores que tuvieron la responsabilidad académica e histórica de iniciar y fundar el Consejo de Rectores de las Universidades Públicas de la región, entre ellos Ubaldo Enrique Meza Ricardo.

El exrector de Uniatlántico Ubaldo Enrique Meza tras recibir el reconocimiento.

“La trayectoria académica- administrativa y el liderazgo al frente de la Rectoría de la Uniatlántico,  me dio el honor y la oportunidad de ser el primer presidente del Consejo de Rectores, a partir de marzo de 1998, y con el firme propósito de continuar el proceso, en septiembre de 1999, se eligió como segundo presidente, a nuestro colega Carlos Eduardo Caicedo, ex rector de la Universidad del Magdalena”, recordó Meza Ricardo.

Destacó que este trabajo pionero comenzó con fuerza “y sería la base para consolidar definitivamente la anhelada Red del SUE Caribe, que hasta el dia de hoy,  goza de buena salud”.

Carlos Caicedo, Alfonso Múnera Cavadia y Ubaldo Enrique Meza.

Según el exrector de Uniatlántico, “la visión que tuvimos 20 años atrás, llevó a que este proceso  de asociación de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el Caribe, empujara también el nacimiento del gran SUE Nacional, conformado por las 32 IES de toda  Colombia. Es bueno recordar que por nuestra gestión en el Caribe, nacionalmente me designaran, en septiembre de 1999, como uno de los 5 miembros integrantes de la primera junta directiva del SUE Nacional y  su vicepresidente, siendo presidente Gustavo Téllez (QEPD), rector de la Universidad Pedagógica Nacional”.

En el evento de anoche también fue homenajeado Alfonso Múnera Cavadía, quien por su trayectoria como académico, intelectual, investigador, historiador y diplomático, se le entregó un merecido Doctorado Honoris Causa.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo