Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Foto
Prensa Alcaldía de Bogotá

Share:

El simulacro en Bogotá se mantiene: Alcaldesa Claudia López no echa rever

"Fue consultado/coordinado por mi personal y directamente ayer con el Presidente", sostiene la mandataria.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este miércoles que mantiene el simulacro de aislamiento en casa programado en la capital de la República, para hecerle frente al coronavirus que "fue consultado/coordinado por mi personal y directamente ayer con el Presidente".

"Este no es momento de competencias y vanidades infantiles sino de cuidarnos", dijo la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter, tras conocerse el decreto 418 del Gobierno Nacional en el que se menciona que "la dirección del orden público con el objeto de prevenir y controlar propagación del Covid-19 en el territorio y mitigar sus efectos, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19, estará en cabeza presidente de la República".

El simulacro vital como lo llamó la Alcaldesa está programado para realizarse los días viernes 20, sábado 21, domingo 22 de marzo y lunes 23 de marzo. Y fue respaldado también por el Concejo de Bogotá, en cabeza de su presidente, Carlos Fernando Galán, quien sostuvo en Twitter que "el camino señalado por la alcaldesa es el correcto, hagámosle caso".

Y en el Decreto se menciona en el parágrafo 1, del artículo 2 que las "disposiciones que para el manejo del orden público expidan las autoridades departamentales, distritales y municipales, deberán ser previamente coordinadas y estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de la República".

Añadió en otro de sus trinos: "Simulacro vital es de obligatorio cumplimiento. Todos debemos quedarnos en casa de viernes a lunes. No son días para paseo ni turismo sino para quedarse en casa en el lugar de residencia. Gobernación y Alcaldía no permitiremos el paso entre Bogotá y Cundinamarca.Vamos a cuidarnos", 

 

 

Más sobre este tema: