La meta mínima es la vacunación de 3 mil niños.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

El sábado, 18 puntos de vacunación estarán habilitados en Soledad

La jornada, “Día de Ponerse al Día”, irá desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Con 18 puntos habilitados, dos puestos descentralizados y la meta de vacunar más de 3.000 niños, Soledad se suma a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, que se realizará este sábado 29 de julio, bajo el lema “Día de Ponerse al Día”.

Para esta jornada, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud Municipal, realizará el lanzamiento oficial de la misma en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta del barrio Ferrocarril.

Emilia Elitin De la Peña, secretaria de Salud Municipal, recordó la importancia de cumplir con el esquema de vacunación de los menores. “Los padres son responsables de la salud de sus hijos, iniciando y completando su esquema de vacunación. El llamado especial que hacemos a todos los soledeños es que participen de manera activa de esta jornada con sus hijos menores de 5 años, así como las mujeres gestantes y adultos mayores”, indicó Elitin De la Peña.

Para esta tercera jornada nacional se encuentran habilitados los siguientes puntos: centros de salud del Hospital de Soledad Materno Infantil, Clínica de la Policía, Hospital Universidad del Norte, Clínica La Porvenir, Clínica Adela de Char, Hospital Juan Domínguez Romero, Salud Total, SURA, Mi IPS, Nueva EPS y Sanitas. Además de los puntos descentralizados en el barrio Ferrocarril y en el parque del barrio Las Trinitarias.

“Desde la Alcaldía de Soledad y los puestos intramurales, disponemos de un completo equipo para lograr la meta de cobertura en nuestro municipio. Estamos ofertando todo el esquema de vacunación para la población objetivo, recalcando además que las vacunas son gratuitas y sin barreras. Vacunar a nuestros hijos es un acto de amor, así que la invitación es a acudir masivamente a todos los puntos”, puntualizó Elitin De la Peña.

La jornada irá desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

 

Más sobre este tema: