Suan.
Suan.
Foto
Emisora Atlántico

Share:

"El río se está llevando el barranco, las playas que uno llama": Alcalde de Suan

Está preocupado por el aumento en los niveles.

El alcalde de Suan, Danilo Cabarcas, hizo este jueves un llamado a las entidades del orden departamental y nacional sobre la situación que vive su municipio ante el crecimiento del nivel del río Magdalena y la amenaza que representa para los habitantes que puede ser peor a lo ocurrido en 2010.

En entrevista con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, dijo que "el río se está llevando el barranco o las playas que son la protección natural".

Sostuvo que la Alcaldía no tiene recursos para "iniciar un estudio referente a qué podemos hacer para protegernos de verdad del río Magdalena en su creciente".

"Nosotros estamos ubicados a escasos 7 kilómetros de Calamar, donde están haciéndose dragados en el Canal del Dique; esa arena que se saca se tira al río Magdalena, que se desvía hacia el municipio a un sector donde nosotros tenemos un parque- el parque de las letras - en ese sector el río está a escasos 15 ó 20 metros y la profundidad de ese río ahí es de 10 metros y nuestra muralla apenas tiene 2 metros de profundidad por 2 metros de altura", comentó Cabarcas.

Indicó que el río se está llevando el barranco, las playas que uno llama; que es nuestra protección natural que le quita la corriente al río cuando hay las inundaciones, para que el agua no llegue a las murallas.

"Una vez el río quita la muralla, muy seguramente va a ocurrir algo peor que el boquete en el año 2010, que se rompió en una zona rural,  aquí se va a reventar en Suan", anotó el mandatario.

 

 

Más sobre este tema: