El Presidente Santos durante su discurso ante la Asamblea de la República Portuguesa.
El Presidente Santos durante su discurso ante la Asamblea de la República Portuguesa.
Foto
Presidencia

Share:

“El reto es construir la paz en las mentes y los corazones de los colombianos”: Santos

El mandatario consideró que el Acuerdo de Paz de Colombia es “un verdadero laboratorio que puede ser útil para intentar soluciones en otros escenarios”.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este lunes ante la Asamblea de la República Portuguesa que al Gobierno “nos queda el inmenso reto de construir la paz en las mentes y los corazones de los colombianos, acostumbrados por tanto tiempo a odiar, a buscar la venganza”.

El mandatario se refirió a las víctimas, quienes se convirtieron en las mayores impulsoras del proceso de paz. “Nos enseñaron, y nos siguen enseñando cada día, que es posible perdonar, que es posible ser generosos, que es posible abrazar la reconciliación”, dijo.

El Jefe del Estado, quien cumple una Visita de Estado al país luso, consideró que el Acuerdo de Paz es “un verdadero laboratorio que puede ser útil para intentar soluciones en muchos otros escenarios”.

Además, instó a la sociedad colombiana a reconocer y aceptar al otro en sus diferencias, una verdad universal que para las generaciones futuras puede convertirse en un reto.

“Ese es hoy nuestro mayor desafío como sociedad: aprender a reconocer al otro, aprender a convivir dentro de la diferencia”, sostuvo.

Finalmente, el Presidente Santos agradeció el apoyo que Portugal le ha brindado al proceso de paz y al posconflicto.

“Es el momento para agradecer a este país su apoyo decidido y permanente a nuestro proceso de negociación, y su respaldo a esta fase desafiante que estamos viviendo ahora, que es la de la consolidación de la paz”, puntualizó.

 

 

 

 

Más sobre este tema: