Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gLCt-SzREls
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ue-Fhn6IMwE?controls=0
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo entrega oficial del parque bulevar de El Recreo
10:02 pm. Jueves 27 de Abril de 2017
El Recreo ya cuenta con un bulevar recuperado en su totalidad
10:02 pm. Jueves 27 de Abril de 2017
Se recuperó una extensión de 900 metros del bulevar.

En un ambiente engalanado por su majestad la cumbia, al ritmo del tambor y la flauta de millo, y una muestra artística de las Casas Distritales de Cultura, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo entrega oficial del parque bulevar de El Recreo, en donde se recuperaron, en una longitud de 900 metros, más de 6.230 metros cuadrados de espacio público y 2.340 metros cuadrados de zonas verdes.

Los trabajos de reconstrucción comprenden la carrera 41 desde la calle 57 hasta la 63B, beneficiando de manera directa a cerca de 23.000 personas, con una inversión de 2.065 millones de pesos.


En el acto de entrega a la comunidad, en torno al monumento a la cumbia que es el epicentro de los ensayos de grupos folclóricos, el mandatario distrital dijo estar orgulloso por esta recuperación y por los beneficios que trae a todos los sectores aledaños a la obra, manifestando que este es el parque número 33 inaugurado desde que asumió el primer cargo distrital.

"Yo me estaba preguntando por qué hay tanta gente esta noche en este evento. Y la respuesta es que aquí están los nietos de los primeros habitantes que hace 70 años lograron sacar este barrio adelante, desde la primera avenida en este hermoso bulevar que hoy estamos entregándole a estas familias, que son las mismas que siguen viviendo en este lindo lugar", dijo el mandatario.

"Aquí vinimos y escuchamos a la gente y estamos cumpliéndoles con el embellecimiento del barrio, me siento orgulloso de este barrio y de estas familias que viven en el barrio El Recreo", agregó el alcalde.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, Alberto Salah, explicó que la administración entrega una gran obra que permite la recuperación de un lugar histórico e importante en el barrio El Recreo. Agregó que ahora las familias podrán llevar a los niños y compartir en un espacio completamente recuperado.

“Esto es un lindo sitio que es posible gracias a la colaboración y trabajo conjunto de las comunidades y habitantes del sector, hoy gracias a ello gozan de un espacio recuperado y hermoso que les permitirá elevar la calidad de vida, mi invitación es para que lo cuiden y lo conserven en las  mejores condiciones”, puntualizó Salah.

Al acto asistieron el alcalde infantil, Éthan Robayo; la primera dama infantil, Sophía Carbonó; el gerente infantil de ADI, Ánderson Villarreal, y el secretario infantil de Gestión Social, Esteban Mejía.

El bulevar fue iluminado completamente con equipos de última tecnología. Además, las obras contemplaron la instalación de bancas en granito, zona de juegos infantiles, instalación de canecas, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego. También se construyó una cancha de bola de trapo, una fuente seca decorativa y se adecuó el monumento a la madre.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1086425844078252037
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1086297729729552387
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/leMV4rK4-vA?rel=0
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123