La mujer fue capturada y enviada a la cárcel.
La mujer fue capturada y enviada a la cárcel.
Foto
Seguimiento

Share:

El oscuro pasado del papá de la profesora que habría abusado a menor en Santa Marta

La mujer vivió un fuerte episodio familiar en 1997.

En las últimas horas la capital del Magdalena se conmocionó por la noticia de una docente del Colegio San Luis Beltrán que habría abusado sexualmente de uno de sus pequeños alumnos.

La joven educadora de 23 años, identificada como Liliana Margarita Bossa Fernández De Castro, fue enviada a la cárcel por un Juez de Conocimiento. Sin embargo, detrás de la mujer hay un oscuro pasado familiar.

Tras el escándalo en el que se encuentra involucrada, se conoció una publicación realizada por el periódico El Tiempo el 30 de agosto de 1997, en donde se informa de la captura de un hombre que intentó asesinar a su esposa y luego suicidarse.

El sindicado en ese momento, Jesús Alberto Bossa Conrado, sería el padre de la mujer que actualmente es procesada por el presunto abuso al pequeño estudiante.

“El DAS del Atlántico capturó ayer a Jesús Alberto Bossa Conrado, 40 años, de Barranquilla, quien está investigado por la Fiscalía 18 de la Unidad de Vida de Santa Marta, por intentar asesinar a su esposa, Lina Margarita Fernández De Castro, 35 años, de Santa Marta”, señaló El Tiempo en la publicación realizada y que se encuentra en su archivo digital.

En su momento, el diario nacional detalló que “el director del organismo de investigación, Manuel Zafra Ariza, informó ayer que el pasado 29 de julio Bossa Conrado invitó a su esposa a realizar unas compras a bordo de un vehículo familiar, pero extrañamente se dirigió a un sector desolado entre Santa Marta y el corregimiento de Minca”.

“Allí se bajó del vehículo aparentemente a realizar una necesidad fisiológica, a pesar de la advertencia que le hizo la cónyuge sobra la presencia de 3 individuos. Estos atacaron a la señora, a quien violaron y luego le propinaron 3 disparos”, indicó El Tiempo.

Adicionalmente, el medio sostuvo que “según el mismo relato, los tiros no fueron mortales, Lina Margarita Fernández quedó consciente y pudo observar a su esposo dialogando con los sujetos. Luego se marcharon y ella pidió ayuda, siendo trasladada a un centro asistencial de la capital magdalenense”.

“Allí llamó a su padre y le contó la historia. Bossa fue capturado en una clínica de Barranquilla, donde estaba internado luego de intentar suicidarse”, puntualizó El Tiempo.