Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Presidente Iván Duque.
3:00 pm. Viernes 13 de Septiembre de 2019
"El nuevo puente Pumarejo representa una oportunidad de competitividad": Duque
3:00 pm. Viernes 13 de Septiembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/B4XGiOpoVHw?rel=0
El mandatario unió el tablero de la megaobra.

El Presidente de la República, Iván Duque, celebró con efusividad la unión del tablero de la estructura del nuevo puente Pumarejo.

El mandatario intervino después del acto simbólico, considerado uno de los más importantes en este tipo de megaobras.

Antes de hablar del proyecto, pidió un gran aplauso para los trabajadores e ingenieros que hacen realidad esta obra para el país.

"Estamos hablando del puente más emblemático del Caribe. Tiene un nuevo destino, un nuevo futuro, una nueva innovación", señaló el jefe de Estado.

Puntualizó que este puente, de casi 45 metros de altura, es el más ancho del país y que es un proyecto que "representa una oportunidad de competitividad".

"Nos parece importante destacar que esta obra estaba desfinanciada y en los últimos 13 meses, con un gran liderazgo, se lograron asignar más de 140 mil millones de pesos que nos permite así culminar esta obra", expresó el Presidente.

Agregó que esta megaobra ha tenido un avance titánico para ser terminado y poder colocarlo en servicio en diciembre de este año. "Eso es un motivo de celebración", puntualizó. 

"Es un puente emblemático y quizás la obra más significativa del país, en cuanto a inversión", añadió.

El mandatario se comprometió a tener una doble calzada en la vía Ciénaga - Barranquilla, para brindarle competitividad al nuevo puente.

Sobre el nombre del nuevo puente, el jefe de Estado fue tajante en decir que este "es y siempre será el puente Pumarejo".

Te puede interesar