EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Los 31 africanos fueron puestos a salvo antes que se hundiera la embarcación.
Foto
Armada Nacional

Share:

"El niño Sheymer" naufragó y Armada rescató a 31 ocupantes africanos

Los migrantes quedaron a disposición a Migración Colombia.

En la madrugada de hoy, buques de la Armada Nacional rescataron a 31 migrantes, en su mayoría africanos, que fueron dejados a su suerte en una embarcación que naufragó en aguas del Caribe colombiano.

La embarcación de nombre "El niño Sheymer" navegaba por el sector de Boca del Coco, en el municipio de Turbo, Antioquia, cuando fue detectada por hombres de la Estación de Guardacostas de Urabá quienes encontraron la lancha sin piloto y sin control en su proceso de inundación. 

Gracias a la rápida acción de rescate de los hombres de Guardacostas con el apoyo del  buque ARC “Golfo de Morrosquillo”, las 31 personas fueron puestas a salvo minutos antes que la embarcación en la que se movilizaban se hundiera en el mar. 

La oportuna reacción de la Armada Nacional permitió el rescate de los 31 migrantes.

Se presume que los sujetos que transportaban el grupo de migrantes, se lanzaron al agua y emprendieron la huida al percatarse de la presencia de las autoridades, dejando a la merced del mar al grupo de extranjeros.  

Los rescatados provenientes de Camerún, Ghana, El Congo, Sierra Leona, Togo, Somalia, Senegal, Angola, Pakistan y Bangladesh, fueron llevados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde recibieron alimentación y atención médica, para ser puestos posteriormente a disposición de Migración Colombia.

La Armada Nacional ratificó que continuará desarrollando operaciones en su jurisdicción a fin de salvaguardar la vida humana en el mar, los ríos y contrarrestar la comisión de delitos transnacionales como el tráfico de personas. 

Los migrantes fueron atendidos en la Estación de Guardacostas de Urabá.

Más sobre este tema: