Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7rsYUygdNvc
Artículo
Artículo
Artículo
La crisis tocó a un periódico de 41 años.
5:06 pm. Viernes 31 de Julio de 2020
El Mundo de Medellín anuncia cierre parcial de actividades, impresas y web
5:06 pm. Viernes 31 de Julio de 2020
A partir del 2 de agosto de 2020.

La Fundación Mundo, propietaria del periódico El Mundo, que circula en Antioquia, informó este viernes que a partir de este domingo 2 de agosto la suspensión parcial de actividades de este medio de comunicación fundado en 1979.

A través de un comunicado de prensa indicaron: "con tristeza por los sueños que ahora aplazamos, debemos hoy dar una vuelta a las páginas escritas durante 41 años de ejercicio periodístico en defensa de la democracia, la libre expresión y la ciudadanía".

Entre las razones esgrimidas por el medio está: "Un complejo cúmulo de circunstancias propiciadas en buena medida por la incursión del internet, las redes sociales y los teléfonos inteligentes, generaron cambios radicales en las dinámicas y procesos de la comunicación, desplazando la atención de las audiencias a formatos gratuitos, más ligeros y llamativos, en detrimento de la rigurosidad que siempre fue nuestro objetivo y compromiso".

También otra de las circunstancias es "la actual pandemia Covid-19, cuyos graves impactos en la economía mundial y en nuestras realidades cotidianas, hacen definitivamente inviable la continuidad de nuestra actividad periodística actual y nos obligan a replantear el modelo de acción edu-comunicativa que FundaMundo aspira a seguir cumpliendo".

Puntualizan que "en estos  41 años de intensa y fructífera labor periodística en compañía de columnistas, colaboradores, periodistas y empleados que han enriquecido nuestra voz, la cual pudimos divulgar gracias al apoyo de suscriptores, lectores, aliados y anunciantes. Para todos ellos ofrecemos gratitud y ratificamos nuestra esperanza de que nuestros caminos vuelvan a encontrarse".

Anuncia la suspensión parcial de actividades del periódico El Mundo by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
Artículo