Rubén Salazar, Arzobispo primado de Colombia.
Rubén Salazar, Arzobispo primado de Colombia.
Foto
Arquidiócesis de Bogotá

Share:

"El mensaje atribuido al Cardenal Salazar es falso": Arquidiócesis de Bogotá

En un comunicado, Arquidiócesis de Bogotá sostiene que cerró su cuenta de Twitter hace varios meses y no usa ese medio para comunicarse.

"El cardenal Rubén Salazar no ha emitido ningún mensaje ni por twitter ni por otro medio que contenga la afirmación de la supuesta muerte del Papa Emérito Benedicto XVI". 

La Arquidiócesis de Bogotá informó este miércoles, a través de un comunicado de 4 puntos, que el Arzobispo Primado de Colombia cerró su cuenta de Twitter hace varios meses y no usa ese medio para comunicarse.

"Está circulando por las redes sociales un twitter supuestamente emitido por el Señor Cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, en el cual informa de la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI, citando al Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Parolin", sostuvo la Arquidiócesis en la comunicación firmada por el Padre Rafael de Brigard, director de la Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones. 

Se lee que "el mensaje atribuido al Cardenal Salazar, por tanto, es falso y no debe dársele ninguna credibilidad".

Y añaden finalmente: "La Arquidiócesis de Bogotá está adelantando las gestiones para que la cuenta falsa en twitter que usa indebidamente el nombre del Señor Cardenal sea cancelada lo más pronto posible".

Más sobre este tema: