Imagen de 'Albertico' y su mamá, Yuliana Sanguino.
Imagen de 'Albertico' y su mamá, Yuliana Sanguino.
Foto
seguimiento.co

Share:

"El mejor regalo de Navidad para sus hermanitos y para mí, es que aparezca 'Albertico'"

​El niño se encuentra desaparecido desde hace tres meses.

Desde aquel 20 de septiembre, nada es igual. Yuliana Sanguino y sus otros tres hijos, esperan a ‘Albertico’, el niño de seis años que desapareció en la vereda Tigrera, cerca de Minca, Magdalena.

El caso del menor tiene consternada a la sociedad samaria. Hasta el momento no han dado frutos los esfuerzos realizados: ni la búsqueda de la familia, ni las labores adelantadas por las autoridades, y mucho menos la recompensa ofrecida.

‘Albertico’, como es conocido por sus familiares y allegados, fue visto por última vez en zona rural de Santa Marta, el miércoles 19 de septiembre, en la finca donde vivía junto con su padre Alberto Cardona Tapia. Precisamente, el adulto, quien también fue reportado como desaparecido, fue encontrado cuatro días después muerto, con dos impactos de bala. A partir del crimen, crece más la incertidumbre por saber la suerte del menor, cuya madre y hermanos esperan.

Seguimiento.co, medio que ha estado al tanto de lo acontecido con la desaparición y posterior investigación, conoció en su momento que Yuliana Sanguino, madre de ‘Albertico’, estaba separada hace alrededor de tres años de Alberto Cardona Tapia; así mismo, la mujer manifestó que por problemas al término de la relación, no podía ver a los tres hijos que tuvo con el hombre, por lo cual, los visitaba sin que su expareja supiera, a los dos mayores de 10 y 7 años, en el internado de Minca, donde cursan sus estudios de primaria.

Teniendo en cuenta que, como ‘Albertico’ no estudiaba, la madre no podía verlo. Es decir, desde que se separó de Cardona Tapia, Yuliana Sanguino no volvió a ver a su pequeño hijo. Presuntamente, porque Alberto, no le permitía acercarse a la vivienda donde estaba con el menor.

La esperanza de la madre

Sin importar el tiempo que ha transcurrido desde que dejó de ver al niño Alberto, Yuliana mantiene el amor hacia él y, sobre todo, la esperanza de tenerlo entre sus brazos. Por esa razón, pide a Dios a diario, para que antes de que acabe el 2018, pueda tener nuevamente a su hijo.

Sin duda, el 24 de diciembre será una fecha con sentimientos encontrados: tendrá la oportunidad de una navidad al lado de sus pequeños; aunque, la tristeza la embarga, puesto que 'Albertico', el de la sonrisa tierna, no podrá estar para el día en donde los niños esperan con entusiasmo el regalo por parte 'Niño Dios' o ‘Santa Claus’.

“Me gustaría tenerlo de nuevo, sus hermanitos lo extrañan y preguntan mucho por él. Siempre se acuerdan de ‘Albertico’ cuando están jugando con los carritos, el mejor regalo para ellos y para mi, como mamá, es que aparezca”, dijo Yuliana a este medio digital.

La mujer, con un semblante de esperanza y con la fe puesta en que podrá ver pronto a ‘Albertico’, resalta que “yo le pido a Dios siempre que lo cuide y a quien lo tiene, que me lo devuelva. Lo pienso a diario y confío en que pronto voy a tenerlo. Me gustaría verlo jugando con sus tres hermanitos”.

Por su parte, los tres hermanitos de ‘Albertico’ (el mayor no es hijo de Alberto Cardona y siempre ha vivido con la madre), sonríen cuando les preguntan por su hermano. Los niños transmiten la inocencia de no conocer la magnitud de lo que sucede; sin embargo, esas miradas penetrantes de cada uno, y el aura tranquilizadora que tienen, son el principal soporte de Yuliana Sanguino.

“Yo sé que ellos lo quieren ver; yo también quiero que regrese pronto. Los dos hermanitos menores, que vivían con él en Tigrera, me cuentan cómo jugaban en el campo, porque a ‘Albertico’ le gustaba mucho eso, a él siempre le gustó estar en el campo. Los tres me dan fuerza para continuar luchando”, dijo la madre.

Yuliana Sanguino y los hermanos de 'Albertico' Cardona.

Sanguino, quien no se ha visto sola en la búsqueda de su niño, puesto que ha tenido compañía de la comunidad de Tigrera, de personas de Minca y de las autoridades; este año, como hace muchos no lo hacía, pidió un regalo de navidad.

“Que aparezca. Sería lo mejor que podría pasarnos a nosotros para esta Navidad. Queremos que lo dejen libre y que regrese a casa”, señaló la madre.

La madre de ‘Albertico’, además, pidió a los habitantes de Santa Marta, que para esa fecha especial, eleven una oración por su pequeño hijo, a quien tanto añora ver.

“Les doy gracias porque han estado conmigo y les pido que recen por mi niño, que en sus intenciones puedan pedir para que regrese conmigo y sus hermanitos”, sostuvo.

Vale recordar que, por información sobre Alberto Cardona Sanguino, hay una recompensa de $10 millones de pesos, ofrecida por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

Por Alberto Jiménez Alfaro

 

Más sobre este tema: