Artículo
Artículo
Artículo
Con el inicio de la Semana Santa aumentó el flujo de visitantes.
10:35 pm. Domingo 14 de Abril de 2019
El ‘Mar Rosado’, el nuevo atractivo turístico en las Salinas de Galerazamba
10:35 pm. Domingo 14 de Abril de 2019
Tras su reactivación se ha convertido en uno de los sitios más visitados.

Tras la reactivación de los procesos de explotación por parte de la Gobernación de Bolívar y la Agencia Nacional de Minería (ANM), el ‘Mar Rosado’ se ha convertido en un nuevo atractivo turístico.

Y el ‘Mar Rosado’ no es otro que el estado de color que registran las piscinas de las Salinas de Galerazamba para indicar que la cosecha está en pleno apogeo.

Desde que la Gobernación y la ANM se propusieron en reactivar este sector de la economía, también lo hicieron con el objetivo de convertirlo en un encanto, tanto para propios como para visitantes.

Los visitantes disfrutando del sitio.

El resultado hoy salta a la vista: A la afluencia de visitantes desde que fueron reabiertas las salinas, ahora se suma un buen volumen de público que aprovecha el descanso de Semana Santa para apreciar este paisaje.

“Me alegra enormemente ver a todos estos visitantes disfrutar de nuestro hermoso ‘Mar Rosado’ y de los demás atractivos que Galerazamba”, resaltó el Gobernador Dumek Turbay.

Por ello, la Administración Departamental organizó para este domingo en Galerazamba una gran jornada para disfrutar de las salinas junto a algunos de los mejores chefs del país.

Una 'selfie' dentro del 'Mar Rosado'.

“Queremos potenciar el turismo gastronómico en este rincón mágico del Caribe a partir del aprovechamiento de la sal”, resaltó.

“Definitivamente Bolívar es un departamento mágico que no puedes dejar de conocer. ¡Te esperamos!”, exhortó el mandatario.

Para la presidenta de la Agencia Nacional de la Minería Silvana Habib Daza, el objetivo es que las salinas puedan jalonar otras actividades económicas e incluso potencializar el turismo. Por esto, junto con el Gobernador Dumek Turbay, la meta es que este sea un piloto de Minería Naranja, “donde no sólo se destaque la actividad minera, sino que la comunidad vea el potencial que tiene esta región en materia de turismo, pesca, artesanías, entre otras actividades económicas”.