Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Diana Zapata Ortiz, organizadora del evento.
4:57 pm. Miércoles 09 de Octubre de 2019
El lunes 14, con ‘Ola de luz’ en el Malecón conmemorarán el mes de muertes perinatales
4:57 pm. Miércoles 09 de Octubre de 2019
A partir de las 6 de la tarde.

El Mes Internacional de Concientización y Conmemoración de las Muertes Perinatales tendrá como acto central una ‘Ola de luz’, en el Gran Malecón del Río, en Barranquilla.

El evento está programado para las 6 de la tarde del lunes 14 octubre, según precisó Diana Zapata Ortiz, una de las organizadoras del acto.

“Será una noche de velitas y luces”, agregó.

La conmemoración está dirigida para recordar a los niños fallecidos antes de nacer, durante el parto o que lograron llegar a la luz de la vida, pero luego se fueron de este mundo por circunstancias diversas.

“Será un gran espacio donde las madres puedan expresar que sus hijos existieron, para mantenerlos vivos en la mente de todos”, señaló Diana Zapata.

Pieza promocional del evento.

Ese mismo día será el lanzamiento del Grupo de Apoyo que ha sido organizado para seguir visibilizando los casos de aquellos niños que fallecieron en medio de verdaderos dramas para sus padres.

Este grupo cuenta con el respaldo de sicólogos y abogados para prestarles apoyo a los padres de familia, teniendo en cuenta que se siguen presentando casos de niños que fallecen por negligencia médica, sin que se produzcan sanciones para los responsables.

“Hay que romper el tabú, el temor de hablar de estos temas”, expresó.

Este grupo, un espacio abierto para todos los padres de familia, tiene como sede la carrera 73A No. 91-191 (Villa Carolina). Y los interesados en asistir pueden comunicarse con el celular 3174884061.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204915612612476929
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla