Artículo
Artículo
Momentos de la intervención del Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal.
11:05 pm. Viernes 19 de Octubre de 2018
El jalón de orejas del Supersalud a la gerente del Cari: "Es un peligro entrar al hospital"
11:05 pm. Viernes 19 de Octubre de 2018
https://www.youtube.com/embed/vy9NpRq3ex4
Fabio Aristizábal señaló que hay que tomar decisiones drásticas.

El Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, regañó fuertemente a la gerente de la ESE Cari, Rocío Gamarra, por el estado en que se encuentra la infraestructura hospitalaria. 

Era la primera vez que el funcionario visitaba el sitio y se llevó la peor de las impresiones. "Un hospital funciona si hay pacientes", indicó. 

"Este hospital se volvió un riesgo, o lo recuperamos o hay que cerrarlo", aseveró. 

"Yo me acabo de recorrer los siete pisos, es un peligro entrar al hospital", agregó. 

Las gerente del hospital, médicos y enfermeras trataron de justificar la situación, afirmando que sí hay pacientes y que están trabajando por el sentido de pertenencia que tienen con la ESE Cari, por lo que debería permanecer abierto.

Sin embargo, el Superintedente fue claro en decir que a él le duele entrar en el hospital y verlo en ese estado. "Esto tiene que permanecer abierto, pero en condiciones humanas", puntualizó. 

Agregó que su obligación en la Superintendencia es velar por la salud de los colombianos, por ello le parece que en las condiciones que está funcionando la ESE Cari "son infrahumanas"

"Independiente de que tengan uno o dos pisos abiertos, esto no es normal", agregó. 

Reiteró que entiende la situación que padecen los empleados, pero volvió a ser tajante al decir que una infraestructura de este calibre no puede trabajar así. 

"A veces cuando las cosas tocan fondo, hay que tomar decisiones drásticas. Si hay que liquidarlo o intervenirlo, hay que hacerlo", enfatizó. 

"Vengo recorriendo el edificio de arriba a abajo y da pesar", afirmó Aristizábal.

Una de las enfermeras le pidió que les "solucione la situación" ante la mirada de la gerente, Rocío Gamarra, la cual intervino muy poco. 

El Superintendente manifestó que se fue "muy triste y decepcionado" de la ESE Cari de Alta Complejidad. "Este Hospital solo tiene área administrativa, el resto no sirve para nada", indicó. 

La gerente Rocío Gamarra afirmó que la situación de los empleados viene desde hace tiempo y que, están tratando de solucionar el panorama con "lo poco que les está llegando del giro directo"

"En mi concepto aquí nada es justificable. Lo lamento", le respondió el Superintendente. 

Gamarra trató de seguir justificando la situación y Aristizábal le indicó que "él no se quiere meter en la terminación de su matrimonio"

"Ese no es mi problema. Yo quería ver la infraestructura, quería conocerla. Ya sé que hay que hacer, pero me parece infame ver toda esta estructura abandonada. No se merece esa suerte", finalizó. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QomjKv75-uA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QomjKv75-uA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3BUNufikqkw
Expreso Brasilia