Manuel Banquez posando con armas y prendas de la Policía Nacional.
Foto
Zona Cero

Share:

‘El hombre de las armas’ en Global Brokers Asociados

El abogado Manuel Banquez Corvacho, detenido con domiciliaria, posaba en redes sociales con armas, luciendo prendas de la Policía Nacional. Estafados se sentían intimidados.

Mientras centenares de personas sufrían y algunas de ellas fallecieron por la estafa de que fueron víctimas, los socios de Global Brokers Asociados y empresas aliadas no solamente celebraban a sus anchas con los dineros ajenos, sino que, además, uno de ellos mostraba un perfil bastante singular.

La gran vida de la ‘familia’ Global Brokers la reflejaban en las redes sociales, sin importarles la burla que ello significaba para los estafados.

Lo que con ello quedaba claro de los socios de Global Brokers era que todos hacían parte de una misma unidad empresarial. Este caso, Global Brokers representaba la matriz empresarial.

Uno de los hechos que ha llamado la atención se relaciona con el abogado Manuel Banquez Corvacho, quien a través de redes sociales se jactaba del uso de armas.

En varias publicaciones, Banquez Corvacho figura con diferentes tipos de armas y, además, con prendas privativas de la Policía Nacional.

En una de las fotografías posa con otra persona, exhibiendo un arma y con una cerveza en la mano. El cuadro refleja una combinación bastante peligrosa: licor y armas.

En otra aparece con un fusil. En otras dos figura con armas y luciendo chalecos, gorra y prendas de la Policía Nacional. Y en una quinta fotografía también exhibe armas.

Otras fotografías del abogado Manuel Banquez, exhibiendo armas.

Las publicaciones fueron capturadas por los propios estafados de Global Brokers y sociedades aliadas, en momentos en que crecían las protestas contra los directivos de esas empresas.

Los propios estafados se mostraron sorprendidos con las fotografías, muchos de ellos se sintieron intimidados y por eso se abstenían de formularle algún reclamo a Manuel Banquez Corvacho, en su condición de abogado de Constructores Aliados S.A.S., que formaba parte del Grupo Global y que gerenciaba Gina Martínez Maestre, frente a las estafas de que fueron objeto.

Para los estafados resultaba claro el propósito de esas publicaciones, pues no era normal que un abogado que representaba los intereses de la compañía se mostrara jactancioso y exhibiendo diferentes tipos de armas con prendas de la Policía Nacional.

Por eso, el temor se apoderó de los estafados ante Banquez Corvacho, quien se encuentra cobijado con detención domiciliaria, mientras que Gina Martínez con intramural.

De todo ello surgen varios interrogantes: ¿Por qué Manuel Banquez Corvacho posaba con armas? ¿Las armas tienen salvoconducto? ¿Por qué lucía prendas exclusivas de la Policía Nacional como chalecos y gorra?

El Comando de la Policía Metropolitana se encuentra al tanto de la situación y adelanta las averiguaciones del caso.

Más sobre este tema: