Galería
Artículo
Artículo
Artículo
http://www.zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Mariano%20Miguel%20Rosales%20.mp4
 Guillermo Botero, ministro de Defensa.
5:11 pm. Martes 25 de Septiembre de 2018
"El Gobierno quiere resultados rápidos y contundentes”: MinDefensa en ascenso de militares
5:11 pm. Martes 25 de Septiembre de 2018
Guillermo Botero dijo: “Vamos a combatir con firmeza el narcotráfico en todos los eslabones".

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, en compañía de la cúpula militar, presidió en la mañana de este martes, la ceremonia de ascenso de 234 suboficiales de las Fuerzas Militares, que alcanzaron su máximo grado como Sargentos Mayores, Jefes Técnicos y Técnicos Jefes.

El jefe de la cartera de Defensa motivó a los integrantes de las FF. MM. a “intensificar la ofensiva contra los Grupos Armados Organizados que persisten en atentar contra la vida, honra, bienes, creencias religiosas y demás derechos y libertades de nuestros compatriotas”.

Durante la ceremonia, Botero dijo que “las hectáreas de coca que reportan el Departamento de Estado de los EE. UU. y las Naciones Unidas son el caldo de cultivo de nuevas violencias como las que vienen desatándose en diferentes territorios del país. No podemos manejar discursos justificativos del delito, cultivar, procesar, traficar coca, es un delito que destruye la juventud y la sociedad”.

Aseguró de igual manera que “el Gobierno quiere resultados rápidos, contundentes y estructurales contra el crimen organizado”.

El ministro Botero enfatizó que “los criminales deben entender que por cada acción en contra del pueblo y de la democracia, recibirán toda la contundencia del Estado colombiano y que mediante la Fuerza Pública se podrán utilizar todas las capacidades para doblegarlos y someterlos a la justicia. Este no es un Gobierno de ambigüedades, este Gobierno ni justifica, ni valida el terrorismo o el  crimen como medio de acción política”.

En la ceremonia, llevada a cabo en el Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares, ascendieron de Sargentos Mayores a Sargentos Mayores de Comando y sus equivalentes en las Fuerzas, 15 hombres del  Ejército Nacional y 10 de la Armada Nacional; y de Sargentos Primeros a Sargentos Mayores y sus equivalentes en las Fuerzas, 84 hombres y 3 mujeres del Ejército Nacional; 71 hombres de la Armada Nacional, y 50 hombres y una mujer de la Fuerza Aérea Colombiana, para un total de 234.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1162926063615455232
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1162926063615455232
Artículo
Soledad con dignidad!