Universidad Metropolitana
9:31 am. Miércoles 14 de Septiembre de 2016
"El gobierno no va a volver a asperjar los cultivos ilícitos": Santos
9:31 am. Miércoles 14 de Septiembre de 2016
"Debemos volvernos un poco más verdes, para así propiciar una bioeconomía", dijo el presidente.

"Colombia no va a volver a asperjar", dijo el presidente Juan Manuel Santosen la instalación del Gran Foro de la Biodiversidad, cuyo lema es ‘La investigación científica por un desarrollo sostenible’.

“El Gobierno no va a volver a asperjar. Eso que quede claro”, expresó el Presidente y explicó que para tomar esa decisión se tuvieron en cuenta estudios sobre el impacto en la salud pública y sobre la inefectividad de ese método contra las siembras ilegales y la economía del narcotráfico.

“Llevamos treinta o cuarenta años en la vanguardia de la guerra mundial contra las drogas”, dijo el Presidente al tratar el tema de la paz y el ambiente, y recordó que “Colombia ha sido el país que más sacrificios ha hecho de todo el planeta”.

Santos indicó que "pese a la crisis económica, las empresas que han mantenido el crecimiento son las que se dedican a la biotecnología".

"Debemos volvernos un poco más verdes, para así propiciar una bioeconomía", añadió.

Para el mandatario debe haber un cambio de cultura y que todos los colombianos "debemos concientizarnos del valor de la naturaleza".

El Gran Foro de la Diversidad es una iniciativa de Colciencias y la campaña BIBO de El Espectador y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El evento reúne a conferencistas nacionales e internacionales, quienes abordarán temáticas relacionadas con la biodiversidad como uno de los dividendos de la paz, la apuesta del país por la bioeconomía y las expediciones científicas impulsadas por Colciencias que buscan ampliar el conocimiento sobre el potencial de Colombia en materia de biodiversidad.

Según Colciencias, Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad por metro cuadrado del planeta. El 53 por ciento de su superficie continental está cubierta por bosques naturales y cuenta con 311 tipos de ecosistemas continentales y marinos diferentes.

Te puede interesar

Galería
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_6thgcWl1F0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/J-192CPzRlE?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla