Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/D_U6-CBdkS8?rel=0
Artículo
Artículo
El Presidente Juan Manuel Santos, durante el lanzamiento del programa de vivienda.
5:07 pm. Miércoles 20 de Enero de 2016
El gobierno le apuesta a la vivienda de la clase media: Presidente Santos
5:07 pm. Miércoles 20 de Enero de 2016
​Listo el programa “Mi casaYa-Subsidio a la tasa de interés” que beneficiará a hogares de clase media.

El Presidente Juan Manuel Santos dijo que el programa “Mi casa Ya-Subsidio a la tasa de interés” es una estrategia clara para atender el sueño de miles de hogares colombianos de clase media de tener una vivienda propia, al tiempo que se constituirá en un factor primordial de generación de empleo y desarrollo para el país.

“Mi casa Ya-Subsidio a la tasa de interés” es un programa diseñado por el Gobierno Nacional con el que más familias puedan comprar vivienda propia entre 93 y 231 millones de pesos, las cuales podrán aspirar a los 50.000 subsidios de 2,5 puntos porcentuales que ofrece el programa y que se aplicarán a la tasa de interés del crédito hipotecario”, aseguró el mandatario.

“Este Gobierno le apuesta a la vivienda de la clase media. En este segmento había una demanda represada, hogares que querían su casa y a los que le estamos dando muchas facilidades para cumplir ese sueño”, dijo el Primer Mandatario en desarrollo del lanzamiento del programa, realizado en la Casa de Nariño.

“Prometimos vivienda para la clase media del país y con este programa estamos cumpliendo con esa promesa del Gobierno”, expresó el Presidente Santos.

El Jefe del Estado dijo que con los 50.000 subsidios para vivienda que entregará el Gobierno Nacional con “Mi casa Ya-Subsidio a la tasa de interés”, los colombianos pueden ahorrar casi 3 millones de pesos al año en el pago de la cuota del crédito hipotecario, para un inmueble con un valor de, por ejemplo, algo más de 200 millones de pesos.

“Es un subsidio muy importante que generará un efecto multiplicador porque reactivará la demanda en este segmento de vivienda y contribuirá enormemente al crecimiento de la economía”, expresó.

El Presidente Santos dijo que se invertirán en este programa 1 billón de pesos, los cuales se multiplicarán por 10 y hasta 12 veces, dado que impulsa la actividad de otros 32 sectores de la industria directamente relacionados con la construcción de vivienda.

Se calcula que el sector de la construcción crecerá este año casi 10 por ciento con la aplicación, entre otras, de políticas gubernamentales para beneficiar a todas las clases sociales con programas de vivienda gratis, de interés prioritario, de interés social y de clase media. Esas políticas permitirán que el país se mantenga al frente de las economías de mediano y gran tamaño que más crecerán en América Latina en 2016.

“2016 es un buen año para comprar casa propia. Con este programa es más fácil que nunca”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao en el lanzamiento del programa.

Henao dijo que una familia con ingresos de algo más de 2 millones de pesos sólo podía aspirar a adquirir una vivienda de 70 millones de pesos. Con el programa lanzado por el Gobierno, podrá aspirar a una casa más amplia, de 93 millones de pesos en adelante.

El Jefe del Estado pidió a su equipo de Gobierno seguir innovando en programas como “Mi casa Ya-Subsidio a la tasa de interés”, que involucra y beneficia a sectores tan importantes para la economía como los bancos y los constructores, lo cual redundará en un mayor bienestar para los colombianos.

Te puede interesar